/

Fiscal protagoniza accidente vehicular en aparente estado de ebriedad

fiscal ocasiona accidente vehicular
Actualizado el 7 julio, 2020

La Fiscal Provincial fue intervenida al protagonizar un accidente vehicular al encontrarse en aparente estado de ebriedad.



Durante la madrugada de este martes, fueron intervenidas Lesly Díaz Guerra, la Fiscal de Prevención del Delito, junto a su asistente en función, Fiscal Fabiola Mesías Cárdenas.

Algunos testigos comentaron que el vehículo Hyundai rojo de placa L1B-211 de Díaz Guerra, quien se encontraba al volante, impactó contra varios módulos de venta ubicados en la Calle Celendín con Callao, en el distrito de Iquitos.

Intentaron escapar rápidamente del lugar para no ser intervenidas por efectivos policiales y serenos que acudieron al lugar.

Después de una larga persecución, se capturó a las dos mujeres a la altura de la primera cuadra de la Calle Rómula Espinar.

Ambas fueron llevadas inmediatamente a la comisaría de Moronacocha para esclarecer el presunto delito de conducir en estado de ebriedad y realizar todas las diligencias pertinentes.

En el video proporcionado por los miembros de Policía Nacional del Perú (PNP) se aprecia que Díaz Guerra y su acompañante mostraron rasgos de haber consumido alcohol y se oponen al traslado hacia la comisaría del lugar. Se pueden ver también los daños ocasionados al auto de la Fiscal.

Por otro lado, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Loreto inició una investigación al respecto para determinar qué sucederá después de la conducta indebida de la magistrada. Por la función que ejerce de Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, no debería estar expuesta a este tipo de sucesos.

Mientras tanto, con respecto a su acompañante, la asistente Fiscal Mesías Cárdenas, se dispuso que se inicien las acciones administrativas, además de las acciones penales ya iniciadas.

Radio Karibeña
Nota Anterior

DT de Alianza Lima Mario Salas habría dado positivo por Covid-19 informan medios chilenos

ministro zamora casos de covid-19
Siguiente Nota

Zamora asegura que la tendencia de casos en el país es a la baja

Lo último de ACTUALIDAD