/

Fiscal Vela no soltará facilito a Vizcarra

Actualizado el 22 marzo, 2021

El fiscal superior y coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, sustentará en los próximos días un nuevo pedido de prisión preventiva de 18 meses en contra del ex presidente, Martín Vizcarra.





Luego que la jueza María de los Ángeles Álvarez rechazara la petición del fiscal provincial Germán Juárez Atoche, el jueves 18 de marzo, sobre la prisión preventiva del exmandatario, Vela participará en la audiencia de apelación.

Mira además: Vecinos de Cajamarca impidieron que huaico se lleve a ambulancia


La audiencia se realizará de manera virtual en la Primera Sala de Apelaciones, del juez Ramiro Salinas Siccha y la apelación se enmarca dentro del plazo de tres días que tendría para revertir la resolución de la jueza Álvarez, que solo ordenó medidas restrictivas y una caución de 100 mil soles que deberá pagar Vizcarra.

MILLONARIAS COIMAS

De acuerdo a la información que maneja el fiscal Germàn Juárez Atoche y que ha sido proporcionada por colabores eficaces, representantes de las empresas ICGSA y Obrainsa, le habrían dado supuestas coimas por S/2.3 millones de soles.

Entérate de más: Joven es asaltado, pero se enfrenta a delincuente y lo reduce con una llave

El registro de llamadas telefónicas vincula a Vizcarra con estas constructoras. Juárez está pidiendo 33 años de prisión para el actual candidato al Congreso por Somos Perú, por una serie de presuntos delitos que van desde colusión agravado, cohecho pasivo impropio, asociación ilícita hasta obstrucción a las investigaciones.

el dato

Pese a que Martín Vizcarra aseguró que no buscará asilo político en Bolivia, para la fiscalía sigue existiendo el peligro de asilo o de fuga, pues en reiteradas ocasiones le ha mentido al país.

Nota Anterior

Científicos árabes prueban tercera dosis de Sinopharm

Siguiente Nota

Le destroza la cabeza con un hacha a su conviviente

Lo último de ACTUALIDAD