/

Fiscales responderán por liberación de fiesteros

Actualizado el 8 abril, 2021

En el ojo de la tormenta. La fiscal provincial Ada Marina Gotuzzo Ortiz, que ordenó la liberación de los 66 intervenidos de nacionalidad extranjera y peruana que participaron en la fiesta Covid del ‘búnker de Chaclacayo’ deberán sustentar los argumentos que la llevaron a tomar la controvertida decisión, pese a existir varios elementos de convicción según la Policía.





Entérate de más: Matan a tío y sobrino dentro de una cevichería en Ventanilla

Un comunicado del Ministerio Público que lleva Alva García, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica, por una presunta infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones. La resolución dispone además que las fiscales tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar un informe de los hechos.


Asimismo, se les solicita remitir las copias certificadas del caso seguido contra Elvis Ortiz Escalona y otros 59 intervenidos por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, violación de medidas sanitarias y microcomercialización de drogas.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera, dijo que una de las explicaciones dada por la fiscal Gotuzzo fue que los fiesteros no se les encontró en posesión de las tres armas de fuego.

Mira además: Caen por crimen de policía antidrogas

Entre los beneficiados por la decisión fiscal se encuentra la venezolana Dinaylis Yubari Rodríguez (24) que con sus exuberantes curvas llamó la atención del abatido ‘Cholo Isaac’, involucrado en las mafias de prostitución callejera en Risso.

el dato

Según las investigaciones, la extranjera sería la encargada de captar a empresarios con fines ilícitos. Dinaylis regresó al Perú de manera ilegal, pues fue expulsada tras participar en otra fiesta búnker.

Nota Anterior

Vacunagate: Minsa y Cancillería favorecieron a Sinopharm

Siguiente Nota

Paro de transportes fue a media caña

Lo último de EDICIÓN IMPRESA