Fiscalía allana el Ministerio de Economía por presuntas compras irregulares en pruebas

La diligencia se llevó a cabo para revisar documentos sobre las adquisiciones

Actualizado el 12 octubre, 2020

La Fiscalía allanó esta tarde las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas por presuntas compras irregulares de pruebas rápidas que se ha realizado por parte del programa “Perú Compras”.



Según informó en sus redes sociales, la diligencia se llevó a cabo liderado por el fiscal provincial, Reynaldo Abia, pues buscan recabar información, a través de documentos, y esclarecer la situación.

“El Ministerio Público realiza una diligencia de inspección en el Ministerio de Economía y Finanzas, como parte de la investigación preliminar por presuntas irregularidades en la adquisición de pruebas rápidas y moleculares de COVID-19, a través de Perú Compras”, indicó la Fiscalía.


También te puede interesar: La Casa Blanca informó que Trump dio negativo a la prueba de COVID-19

Las investigaciones quieren aclarar las cuestionadas reuniones entre la ministra de la cartera, María Antoniea Alva, y un grupo de proveedores, previa a la realización del contrato.

Como se recuerda, el fiscal Reynaldo Abia Arrieta ya ha intervenido antes a entidades vinculadas a las cuestionadas compras. En junio, junto a la policía, ingresaron a las oficinas de Perú Compras y del Ministerio de Salud, buscando pruebas sobre algunas autoridades que tengan responsabilidad.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, las diligencias se llevaron en coordinación con la Fiscalía entre las 11 y 14 horas.

“En la diligencia se inspeccionó el ambiente donde se desarrolló la reunión de evaluación de alternativas de solución al problema de desabastecimiento de pruebas de diagnóstico de COVID-19, en marzo de 2020”, indicó el Minef.

También te puede interesar: Segundo bono: Tremendas colas en bancos para cobrar dinero | VIDEO

Radio Karibeña
Nota Anterior

La Casa Blanca informó que Trump dio negativo a la prueba de COVID-19

Kim Jong-un llora mientras pide perdón a Corea del Norte
Siguiente Nota

Presidente de Corea llora al pedir perdón a los ciudadanos | FOTOS

Lo último de ACTUALIDAD