Tras la marcha nacional, diversos manifestantes terminaron heridos, de acuerdo a lo que indica el Minsa, más de 200 personas fueron hospitalizadas por sus heridas.
Por otro lado, Luis Araujo fue uno de los jóvenes que desapareció durante aquella noche del sábado, sin embargo apareció el último martes.
Tras su presencia, se le realizaron diversos estudios que servirán para la investigación de los hechos, pues se indica que el joven habría sido secuestrado.
No te lo pierdas: Pintan mural en memoria de Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado
Frente a ello, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público explicó que el médico legista certificó la presencia de lesiones tras practicarle exámenes necesarios de acuerdo a ley.
Además, aseguró que su despacho se encargará de recoger la información necesaria de los lugares en los que se habría encontrado en joven para aclarar toda la situación.
#FiscalíaInforma | La fiscal adjunta provincial, Mirela Coronel Molero, informa sobre las acciones del Ministerio Público en la investigación por la desaparición de Luis Araujo Enríquez durante las manifestaciones. pic.twitter.com/SzhbiSW9Dt
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 19, 2020
La fiscal Mirela Coronel, a cargo del caso, indicó que se encuentran realizando una inspección fiscal en los lugares referidos por el joven y que además se reunió con altos comisionados de la ONU para dar informe de este desarrollo.
Como se recuerda, el día de su aparición, Luis Araujo Enríquez, aseguró que abría sido secuestrado estando junto a otra persona más con quien había estado 3 días sin comer.
Puedes leer: Presidenta del Congreso y la ONU evaluaron violación de DD.HH. en crisis
COMENTARIOS