/

Fiscalía decidirá qué hacer con cadáver de Abimael Guzmán

Actualizado el 14 septiembre, 2021

El responsable de decidir cuál será el destino final de los restos del genocida Abimael Guzmán Reinoso, será el fiscal a cargo de las investigaciones sobre su deceso, informó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.





“Cuando una persona muere en un hospital o bajo atención médica, se entrega el cadáver a los familiares, pero cuando una muerte sucede en una cárcel, es necesario que se abra una investigación, que es lo que ha hecho el fiscal”, detalló.

Mira además: Banco de la Nación con más horas de atención


LA CONSTITUCIÓN

Añade que debe tener en cuenta el art. 159 de la Constitución, que señala que los fiscales “deben velar por los intereses públicos superados por la ley”, dijo, en torno a la interpretación de la disposición legal que deberá realizar el representante del Ministerio Público. “Cuando emiten sus decisiones deben tener en cuenta el impacto que esto genera en la sociedad, el fiscal tendrá que hacer una interpretación de todas ellas”, añadió. Hay un vacío legal que debe ser tratado “por los órganos competentes, llámese Congreso y Ejecutivo”, puntualizó.

Entérate de más: Chibolos fueron en mancha al vacunatón

el dato

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, realizó las diligencias para determinar la causa del deceso de Abimael Guzmán, ocurrida el sábado último. Una neumonía acabó con el sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso

Además te puede interesar:

Nota Anterior

Sendero Luminoso va por fin camino a desaparecer

Siguiente Nota

Más aniegos tienen locos a vecinos de San Juan de Lurigancho

Lo último de ACTUALIDAD