Fiscalía española pide dos años de prisión para Neymar

Radio Karibeña
Actualizado el 27 julio, 2022

El Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero Neymar da Silva, para el que también pide 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.





En cambio, exonera al también expresidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, vicepresidente cuando ocurrieron los hechos, al entender que pese a firmar los contratos presuntamente fraudulentos para fichar al delantero del Santos, entre 2011 y 2013, no formó parte activa de las negociaciones.

También puedes ver: Kimberly García recibe laureles deportivos y 100 mil soles por sus 2 medallas de oro

El juicio oral empezará el próximo 17 de octubre, en la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona, durará hasta el 31 de octubre y en él comparecerán como acusaciones particulares el fondo brasileño DIS y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP).

Hasta el momento del traspaso al Barça, DIS era poseedor del 40% de los derechos económicos de Neymar, tras el acuerdo que alcanzó en 2009 con el futbolista, ahora en el PSG, y a quien pagó el equivalente a 2 millones de euros.

También puedes ver: Rodrigo González chanca a Melissa Klug: “depende de que tan pronto lleguen los cheques”

Un problema que lleva años

El traspaso de Neymar lleva un recorrido judicial desde hace años, con varios frentes abiertos que le han ocasionado numerosos problemas jurídicos y financieros al FC Barcelona. Fiscalía.

En 2016, la entidad catalana ya aceptó pagar 5,5 millones de euros por sendos delitos fiscales, en una sentencia de conformidad que convirtió al Barça en el primer equipo de fútbol condenado como persona jurídica.

Aquel pacto con la Fiscalía permitió exonerar de responsabilidad penal al entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell. 

Mira también: Valeria Florez sobre Tepha Loza: “se imaginaba que Peña le iba a pedir la mano”

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Kimberly García recibe laureles deportivos y 100 mil soles por sus 2 medallas de oro

Camisa denim: ¿Cómo usarla correctamente?
Siguiente Nota

Camisa denim: ¿Cómo usarla correctamente?

Lo último de DEPORTES