/

Fiscalía interviene hospital por posibles compras con sobrecostos en Chimbote

Los agentes ingresaron al nosocomio para buscar documentos correspondientes a la compra de mascarillas

Fiscalía interviene hospital por posibles compras con sobrecostos- Radio Karibeña
Actualizado el 23 septiembre, 2020

De nunca acabar. Una denuncia más pinta de cuerpo entero a algunas autoridades en el país. Esta vez se trata de unas compras irregulares en mascarillas N95, solicitadas por el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote.



Según pudo conocer la denuncia, agentes de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción intervino hoy las oficinas administrativas del nosocomio en busca de documentos sobre la compra de las mascarillas para iniciar las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar: Intervienen a jóvenes en cabina de internet por incumplir medidas sanitarias


La fiscal a cargo de la intervención fue Isabel Mendoza Rodríguez, quien será la encargada de liderar la pesquisa. Las compras realizadas en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón fueron de 1680 mascarillas a un precio de 46.67 soles cada una; el doble de lo que se paga en el actual mercado.

Las autoridades del nosocomio habrían aprovechado la necesidad de estas vitales herramientas en la lucha contra la COVID-19 para aumentar el costo. Además, a la intervención llegó personal de la Contraloría para apoyar al Ministerio Público.

Además te puede interesar: Comerciantes de Gamarra rematan lo que no pudieron vender por pandemia

Como se recuerda, fueron muchos los casos donde se evidenciaron sobrecostos en la compra de implementos sanitarios, utilizando la pandemia del coronavirus como excusas. No solo hospitales estuvieron envueltos en estos escándalos, sino instituciones como la Policía.

El caso más reciente fue en Ayacucho, donde se compraron protectores faciales por casi 6 veces su precio original. Incluso, las fechas en que se realizaron el pedido de estas no coinciden, pues las recibieron antes de generar la orden.

También te puede interesar: Mujer mató a su novio por celosa: “No quería hacerlo… nos amábamos”

¡De terror! Sujeto adoptaba a perros para dárselos de comer a sus víboras- Radio Karibeña
Nota Anterior

¡De terror! Sujeto adoptaba a perros para dárselos de comer a sus víboras

Tefi Valenzuela sobre posible postulación de Geoge Forsyth a la presidencia: “Me da miedo”
Siguiente Nota

Tefi Valenzuela sobre postulación de Forsyth: “Me da miedo”

Lo último de ACTUALIDAD