/

Fiscalía investiga indulto a Fujimori

Alberto Fujimori
Alberto Fujimori
Actualizado el 29 junio, 2018

El indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori será motivo de una investigación preliminar, dispuesta por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con el fin  de esclarecer si esa gracia fue otorgada por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynki para salvarse la primera moción de vacancia en su contra.





Sánchez autorizó la investigación preliminar para determinar si hubo uno o más delitos cometidos por PPK y otros funcionarios para llevar adelante el indulto favorable a Fujimori, que fue cuestionado por los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios y el anti-fujimorismo izquierdista y vargasllosista.

La investigación se abre a pedido del procurador anticorrupción Amado Enco y, para tener mayores elementos de juicio, la fiscalía interrogará a los ex integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia, y los ex ministros Enrique Mendoza (Justicia) y Fernando D’Alessio (Salud).


A PPK se le solicitará un descargo por escrito, al final de todas las diligencias. “Se dispone realizar diligencias preliminares contra quienes resulten responsables en la denuncia ampliatoria presentada por la Procuraduría Pública”, sostiene la Fiscalía de la Nación.

ES INOCENTE

El abogado penalista Luis Lamas Puccio indicó que con estas indagaciones la fiscalía busca elementos para demostrar la necesidad de abrir una investigación preliminar a PPK y otros ex funcionarios, pero advirtió  que el indulto no podrá ser anulado dentro de este proceso.

Por su parte, los oficialistas, Juan Sheput, Carlos Bruce y Gilbert Violeta señalaron que la investigación es muy genérica y confían que PPK no perpetró ningún delito al indultar a Fujimori.

CENEPA
Nota Anterior

Hallan a milico de guerra del Cenepa

EE.UU
Siguiente Nota

Mujer le pide sexo a su ex, a machetazos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA