/

Fiscalía pide detención de venezolanos sospechosos de asesinar a pareja de empresarios

Fiscalía pide detención de venezolanos
Actualizado el 31 mayo, 2019

Arequipa.- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí solicitará la detención preliminar de los tres sospechosos de asesinar a la pareja de empresarios pisqueros Javier Navarro de la Fuente (70) y Susana Méndez (48).

Se trata de los venezolanos José Salcedo Pérez (19) y Alexander Bravo Waldo (18), quienes trabajaban para las víctimas, además de un tercer sujeto cuya identidad no fue revelada por la policía.

La fiscal Yolanda Martínez Ríos informó que enviará una comunicación de alerta a las fronteras, en coordinación con Migraciones y la PNP. Se sospecha que los extranjeros habrían cruzado la frontera con Ecuador.

Según la necropsia, Susana Méndez murió asfixiada por la cinta de embalaje que los criminales utilizaron para cubrir toda su cara. En el caso de Javier Navarro, no se pudo determinar la causa de muerte porque el cuerpo está carbonizado; sin embargo, se observó que tiene el cráneo destrozado producto de un fuerte golpe con un objeto contundente.

La fiscalía dispuso realizar un examen antropológico a los restos para confirmar su identidad. El cadáver fue trasladado a la División Médico Legal de Arequipa.

El móvil del crimen sería el robo ya que recientemente los esposos habrían vendido pisco a una empresa alemana. Además, en la vivienda habrían desaparecido objetos de valor.

GOBERNADOR EN VELORIO

El gobernador Elmer Cáceres Llica, quien estuvo presente en el velorio, se mostró consternado por el asesinato de los empresarios. Pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al Congreso tomar medidas para controlar la migración de venezolanos al Perú.

Tacna: Mujer castiga a su hijo con palo por no hacer la tarea
Nota Anterior

Tacna: Mujer castiga a su hijo con palo por no hacer la tarea

Accidente de tránsito deja ingeniero muerto y dos heridos en Chiclayo
Siguiente Nota

Accidente de tránsito deja ingeniero muerto y dos heridos en Chiclayo