/

Fiscalía pone la lupa a 10 contratos millonarios

Tras declaraciones de karelim que jura fueron licitadas a dedo desde el MTC.

Fiscalía pone la lupa a 10 contratos millonarios
Actualizado el 2 marzo, 2022

La Fiscalía Anticorrupción viene investigando 10 licitaciones de obras públicas, por un monto que supera los S/1,000 millones que, según la colaboradora eficaz Karelim López, habrían sido direccionadas desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a consorcios chinos y peruanos, que estarían vinculados a los sobrinos del presidente Pedro Castillo.





De acuerdo a la lobista, existe una organización criminal que operaba en el MTC y que estaría dirigida por el mandatario, y que estas obras fueron adjudicadas a través de Provías Nacional durante los meses de gestión del
actual gobierno.

También puedes leer: Jota Benz niega embarazo de Angie y pide: “Dejen de hacernos papás por las puras”

INVESTIGADOS

En base esta delación, el fiscal adjunto anticorrupción, Renzo Huamán, inició las investigaciones a 30 funcionarios de Provías Nacional, que tuvieron participación en las adjudicaciones de las obras por un total de
S/1,175 millones y se intervinó el lunes la sede central del MTC en Breña.

Como parte del proceso indagatorio se procedió a revisar los celulares, computadoras y las memorias de dispositivos asignados a los mencionados funcionarios, directamente relacionados a los procesos de contratación de la empresas China Railway Tunnel Group Co, China Civil Engineerinf Construction Corporation, y de INIP Ingeniería Integración de Proyectos SAC. Fiscalía.

Por su parte, el Dr. César Nakazaki, dijo que Karelim López ratificó sus denuncias que implican al ex titular del MTC, Juan Silva, a cinco congresistas y a los sobrinos del presidente Castillo, quien, asegura, manejaría irregularmente las licitaciones en este ministerio.

Más noticias de La Karibeña

¿De dónde sale la fortuna de Vladimir Putin?
Nota Anterior

¿De dónde sale la fortuna de Vladimir Putin?

“Los Chuls de Ventanilla” Se iban a meter a robar un banco con escopeta
Siguiente Nota

“Los Chuls de Ventanilla” Se iban a meter a robar un banco con escopeta

Lo último de ACTUALIDAD