/

Fiscalía propone ley para cremar cadáveres

Actualizado el 15 septiembre, 2021

“Ante la ausencia de un marco jurídico y una regulación específica sobre la disposición final de cadáveres”, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó un proyecto de ley para que jueces y fiscales determinen el destino de los restos de quienes signifiquen “un riesgo para la sociedad”.





En una nota de prensa, se precisa que “el juez o el fiscal”, disponga del destino final de los restos, “cuyo traslado, funerales o inhumación pudieran poner en grave riesgo la seguridad o el orden público”, como ocurriría en el caso de Abimael Guzmán, se optaría por la cremación o incineración.

Entérate de más: Más aniegos tienen locos a vecinos de San Juan de Lurigancho


CHAU CONTROVERSIA

De esta manera, se pondría punto final a la controversia que ha surgido tras la muerte del más grande genocida de la historia peruana, y se estaría dando el marco legal para que el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, disponga el entierro o la incineración.

Por su parte, el congresista José Cueto, anunció que el Ejecutivo y el Legislativo trabajan en un dispositivo que regule este caso. “Hemos esperado 29 años para hacerlo, todos sabíamos que algún iba a darse esto, ahora se ha dado con el genocida Guzmán”, señaló.

Mira además: Pipiolos de 25 ya van en mancha para su pinchazo

el dato

En el crematorio del cementerio Baquíjano del Callao, sería la incineración del cadáver de ‘La Bestia’. Este sería el lugar elegido por su cercanía con el local de la morgue del Callao, donde siguen los restos de Abimael Guzmán

Nota Anterior

Bono 350: Ya está listo padrón del segundo grupo

Siguiente Nota

Flor de Huaraz se entera en vivo que su novio tiene una denuncia por drogas y extorsión

Lo último de ACTUALIDAD