/

Fiscalía tras los pasos de ‘Richard Swing’

Actualizado el 29 mayo, 2020

Se le va cerrando el cerco. El Ministerio Público, a través de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, abrió una investigación preliminar sobre la contratación del compositor Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, por parte del Ministerio de Cultura.



Se supo que la titular del sector, Sonia Guillén, los funcionarios del ministerio relacionados a la controvertida contratación y el propio ‘Richard Swing’ serán citados para dar su declaración sobre el caso. Precisaron, sin embargo, que todavía no hay fecha definida.

TODOS DECLARARÁN


Se supo además que la fiscal Sánchez dispuso abrir indagación a partir de denuncias e información que es pública. “Se está disponiendo tomar declaraciones a los funcionarios y recabar la documentación, que ya empezó a llegar al despacho fiscal”, indicaron.

El compositor, fue contratado por el Ministerio de Cultura por un monto de S/175 mil a cambio de dar charlas motivacionales a los trabajadores. Treinta mil soles del total, se pactaron en plena crisis sanitaria por el Covid-19. Tras conocerse la controvertida contratación, la ministra Guillén declaró sentirse “avergonzada” por lo ocurrido e informó que ha puesto su cargo a disposición del presidente Vizcarra. Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial.

‘SWING’ EN PALACIO

Ayer se supo que el 28 de junio último, Cisneros registra una “reunión de trabajo” con Mirian Morales Córdova, secretaria general de la Presidencia de la República. De acuerdo al libro de visitas, el artista ingresó a la sede del Ejecutivo a las 4:37 p.m. y salió a las 6:32 p.m. Esto confirmaría su cercanía al gobierno.

Nota Anterior

Medallista no cumplía con aislamiento social

Siguiente Nota

Urresti cuadra a Zeballos por dejar de lado a los informales

Lo último de EDICIÓN IMPRESA