/

Fiscalizadores de la ATU la ven negras en la calle

Radio Karibeña- Fiscalizadores de la ATU la ven negras en la calleFiscalizadores de la ATU la ven negras en la calle
Actualizado el 14 enero, 2021

¡No hay respeto! Un total de 27 fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que día a día salen a las calles a imponer orden, han sido ya agredidos desde octubre del año pasado a la fecha por conductores al quebrar la ley.





El último caso fue el de Jackelin Rosales, la joven atropellada en El Agustino por un chofer venezolano que no contaba con brevete y que, tras ser detenido, quedó en libertad por un fallo del Ministerio Público.

Además te puede interesar: ¡Hizo justicia! Policía mató a delincuente que intentó robar s/5 mil a su madre


Según Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, más allá de las agresiones físicas, “un tercio de los 1,000 fiscalizadores en actividad se ha enfermado de COVID-19 y, en promedio, han perdido de dos a tres familiares por la enfermedad, por eso requieren un respaldo sólido de la sociedad cuando son agredidos”.

TODO TIPO DE AGRESIONES

El funcionario declaró a Andina que, hasta le fecha, ya son 27 los fiscalizadores que han sido víctimas de varios abusos, “desde atropellos, agresiones verbales, físicas y todo tipo de incidentes en medio de la labor que realizan”.

Sostuvo también que la ATU rechaza totalmente la acción del chofer José Alberto Bermúdez Gonzales, quien atropelló a la joven fiscalizadora, al igual que la repuesta del sistema de justicia para castigar este tipo de conductas, ya que el sujeto de nacionalidad venezolana fue liberado horas más tarde.

el dato

Mientras la fiscalizadora permanece en el hospital Hipólito Unanue, donde viene siendo atendida, el Poder Judicial debate la prisión preventiva de Bermúdez Gonzales.

Radio Karibeña- Temen eficacia de vacunas en nuevas variantes
Nota Anterior

Temen eficacia de vacunas en nuevas variantes

Radio Karibeña- Nicola Porcella sobre Angie Arizaga: “Se merece lo mejor”
Siguiente Nota

Nicola Porcella sobre Angie Arizaga: “Se merece lo mejor”

Lo último de ACTUALIDAD