¡No hay respeto! Un total de 27 fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que día a día salen a las calles a imponer orden, han sido ya agredidos desde octubre del año pasado a la fecha por conductores al quebrar la ley.
El último caso fue el de Jackelin Rosales, la joven atropellada en El Agustino por un chofer venezolano que no contaba con brevete y que, tras ser detenido, quedó en libertad por un fallo del Ministerio Público.
Además te puede interesar: ¡Hizo justicia! Policía mató a delincuente que intentó robar s/5 mil a su madre
Según Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, más allá de las agresiones físicas, “un tercio de los 1,000 fiscalizadores en actividad se ha enfermado de COVID-19 y, en promedio, han perdido de dos a tres familiares por la enfermedad, por eso requieren un respaldo sólido de la sociedad cuando son agredidos”.
TODO TIPO DE AGRESIONES
El funcionario declaró a Andina que, hasta le fecha, ya son 27 los fiscalizadores que han sido víctimas de varios abusos, “desde atropellos, agresiones verbales, físicas y todo tipo de incidentes en medio de la labor que realizan”.
Sostuvo también que la ATU rechaza totalmente la acción del chofer José Alberto Bermúdez Gonzales, quien atropelló a la joven fiscalizadora, al igual que la repuesta del sistema de justicia para castigar este tipo de conductas, ya que el sujeto de nacionalidad venezolana fue liberado horas más tarde.
el dato
Mientras la fiscalizadora permanece en el hospital Hipólito Unanue, donde viene siendo atendida, el Poder Judicial debate la prisión preventiva de Bermúdez Gonzales.
COMENTARIOS