Fiscalizadores destruyeron lugar donde vecinos realizaban ollas comunes

El humilde hombre recibió una multa de S/ 8,600 por haber puesto una olla común en un lugar que estaría destinado para obras de “áreas verdes”.

Actualizado el 4 septiembre, 2020

Lamentable. Hace un mes, un grupo de padres de la Asociación San Judas Tadeo en Pachacamac formó su olla común para garantizar juntos el almuerzo de más de 60 personas vulnerables; sin embargo, ese esfuerzo colectivo se ha visto afectado por la intervención de los fiscalizadores de la municipalidad.





El señor Jaime Espinoza, miembro de la olla común, contó que el pasado martes 31 de agosto el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Pachacamac intervino el lugar, mostrando un documento que evidenciaba la denuncia de los vecinos de la zona sobre una posible invasión del espacio. “Les explique que se trataba de una ocupación temporal aprobada”, manifestó.

Tras presentarse esta situación, Espinoza sostuvo que se acercó al día siguiente a la municipalidad para arreglar la situación. Denunció que cuando estuvo cerca a presentar su descargo a la oficina correspondiente, recibió la llamada de sus vecinos, quienes le anunciaban que el personal municipal y policial estaba deshaciendo el espacio donde se realizaba la noble iniciativa.


Asimismo, anunció que recibió una multa por S/ 8,600 por haber puesto una olla común en un descampado que estaría destinado para obras de “áreas verdes”, donde no hay ninguna planta.

PUEDES VER TAMBIÉN: Suspenden a policías por muerte de hombre asfixiado durante detención

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Actualmente, muchas familias peruanas se han visto fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria y social. Son tiempos difíciles para miles de personas que están lejos de acceder a soluciones, mientras el hambre se agudiza en los sectores más vulnerables. Frente a este escenario, son varios los vecinos, asociaciones y grupos a lo largo del Perú que están impulsando y coordinando distintas iniciativas para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

la-karibeña-policia-rocia-gas-pimienta
Nota Anterior

Policía arresta y echa gas pimienta a 'faltoso' sin mascarilla

la-karibeña-dos-niñas-11-años-muertas-paraguay
Siguiente Nota

Paraguay: ¡Terrible! Operativo del Ejército dejó 2 niñas de 11 años muertas