//

Forsyth es el más simpático y encabeza encuestas entre políticos

Forsyth es el más simpático - Radio karibeña
Encabeza encuestas entre políticos
Actualizado el 20 agosto, 2019

Las simpatías por los líderes políticos están en su punto más bajo, tanto que el más popular es el novel alcalde de La Victoria, George Forsyth, pero con apenas 13% de aprobación, según la última encuesta nacional urbana-rural de Ipsos, que ubica a Keiko Fujimori en segundo lugar, con 10%.



Se debe precisar que Forsyth mantiene el mismo porcentaje de simpatía que el mes pasado, mientras que Fujimori mantiene el segundo puesto a pesar de estar con prisión preventiva desde noviembre del año pasado, lo cual indica que tiene un núcleo duro de votantes que no la abandona.

Entre los políticos con más simpatía luego siguen Julio Guzmán, con 8% de respaldo, cuatro puntos más que el mes anterior, seguido por el primer ministro Salvador del Solar, con 6%. Con 5% aparecen el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y  Verónika Mendoza, de Nuevo Perú.

Luego viene el pelotón de políticos, entre nuevos y tradicionales, entre los que figuran César Acuña, Gregorio Santos, el ex presidente del Congreso,  Daniel Salaverry, Mercedes Araoz y Alfredo Barnechea. Muy relegado aparece el único aprista, Jorge del Castillo.

POR PARTIDOS

El porcentaje de ciudadanos que manifiesta simpatía por algún partido político se divide mayormente entre los que tienen representantes en el Congreso.  El primer lugar lo ocupa Acción Popular con 14%, y luego viene el fujimorista Fuerza Popular, con 13%.

Más atrás viene, con 9%, Alianza para el Progreso de César Acuña y el Frente Amplio, con 6%. El Apra, el Partido Morado y el izquierdista Nuevo Perú tienen cada uno 5%.

EL DATO

Un 28% de los encuestados expresó no sentir simpatía por ninguna agrupación política en el país. Un 4% no precisa con qué partido es más afín.

Radio karibeña - Callao
Nota Anterior

Callao: Menores de edad maltratan a maestra en plena clase

Siguiente Nota

Paolo Guerrero será convocado para los amistosos ante Ecuador y Brasil

Lo último de EDICIÓN IMPRESA