/

FPF apunta a Julio Bascuñán

Actualizado el 16 octubre, 2020

El pésimo arbitraje de Julio Bascuñán en el partido entre nuestra selección y su similar de Brasil, dejó un gran sinsabor por las cuestionadas decisiones que terminaron por influir en el marcador, por esa razón ayer en la Videna, se reunieron, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, con miembros de la Junta Directiva FPF, comando técnico encabezado por el profesor Ricardo Gareca, el Director Deportivo de la Selección Peruana, Juan Carlos Oblitas, el Secretario General Dr. Óscar Chiri, así como asesores arbitrales de la FPF.



La cita sirvió para analizar el desarrollo del arbitraje ocurrido en el partido ante Brasil en el Estadio Nacional por las Clasificatorias Qatar 2022.

Mira también: Carlos Zambrano: “No quise agredir a Richarlison”


La presencia del equipo de asesores arbitrales se debió a la convocatoria del presidente de la FPF para recibir información del análisis técnico y criterios de actuación de la terna de Julio Bascuñán, así como del sistema de arbitraje VAR. Luego de esta reunión, se encargó a dicho equipo de asesores la evaluación de acciones pertinentes a seguir en favor del equipo nacional.

REVELAN LOS AUDIOS

La Conmebol dio a conocer la conversación entre el árbitro Julio Bascuñán y la terna que conforma la revisión VAR sobre la expulsión de Carlos Zambrano en el compromiso ante Brasil.

En la conversación se escucha que los asistentes VAR piden que el defensa de Boca Juniors se amonestado con la tarjeta amarilla, pero segundos después cambiaron de parecer y determinaron que la jugada en contra del delantero brasileño Richarlison ameritaba la expulsión.

“Déjalo correr… El codo le impacta en el rostro”, se señala desde el VAR. “Perfecto, hay un movimiento adicional en el rostro del rival”, dijo Bascuñán, que cambió la tarjeta amarilla por la roja, que se fue expulsado en los minutos finales del duelo desarrollado en el Estadio Nacional

Además puedes leer; Uribe sobre el Perú vs Brasil: «El arbitraje no me pareció malo»

Nota Anterior

Laura Borlini sobre relación de Silvia y Jean Paul: “Dan pena y vergüenza”

Siguiente Nota

Messi confiesa que ya no piensa en marcar tantos goles

Lo último de DEPORTES