Autoridades sanitarias de Francia han alertado este jueves de que se han registrado 30.631 casos nuevos de coronavirus en el último día y otros 88 fallecidos, lo que sitúa en 33.125 el número de fallecidos.
Según el último balance del Ministerio de Sanidad, se trata de una cifra récord que responde, en gran medida, al aumento de los test de COVID-19. Ahora, la tasa de positividad se encuentra en un 12,6 por ciento.
Puedes ver: Alquilan grúa para ver a su amiga enferma de cáncer en hospital
Desde el miércoles se ha hospitalizado a 1.207 personas, lo que eleva a 9.605 la cifra de pacientes ingresados en Francia. Además, 1750 personas se encuentran en UCI, 77 más que el día anterior.
Si bien se han registrado otros 130 brotes desde ayer, en total las autoridades están investigando más de un millar. Desde que estalló la crisis sanitaria, el país ha registrado 809.684 contagios.
Además: Ex pareja del esposo de Silvia Cornejo habla tras el ampay
Toque de queda en nueve ciudades
Esta medida prohíbe a los ciudadanos poder desplazarse por las calles en el horario de 21H00 y las 06H00, salvo excepciones, todo ser empezará a cumplir a partir de este sábado, detalló Macron en una entrevista a la televisión.
“El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”, comentó.
Las personas que incumplan las medidas serán multadas con 135 euros, salvo los que laboren en turno de noche o presenten una buena razón para salir.
Incluyendo la capital París, el toque de queda se aplicará en Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.
MIRA TAMBIÉN: ¡Terrible! Mujeres pelean en bus por el amor de un infiel
COMENTARIOS