//

Francia ya tiene soldado volador

Francia ya tiene soldado volador - RADIO KARIBEÑA
RADIO KARIBEÑA FRANCIA
Actualizado el 15 julio, 2019

París.- Al conmemorarse ayer los 230 años del Día de la Bastilla, que fue el inicio de la Revolución Francesa, el gobierno de Emmanuel Macrón ofreció un impresionante desfile militar, pero lo que se robó todas las miradas fue la demostración del primer soldado volador de la historia militar.



El campeón del mundo de jet-ski francés, Franky Zapata ofreció un impresionante espectáculo  al sobrevolar, en su plataforma volante «Flyboard»  y con un fusil en la mano, los Campos Elíseos de París. El artefacto, inventado por el propio Zapata, está propulsado por cinco turboreactores de aire que permiten despegar y avanzar hasta 190 km/h, con una autonomía de unos diez minutos.

Este aparato «permitirá probar diferentes usos, como por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto» para los militares, comentó la ministra del Ejército, Florence Parly.

BRONCAS

Manifestantes y agitadores se enfrentaron a las fuerzas del orden ayer en los Campos Elíseos, al concluir el desfile militar. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos en varias ocasiones para dispersar a los manifestantes, entre turistas y curiosos que se encontraban en la famosa avenida parisina.

Algunos de los agitadores llevaban los rostros cubiertos con pañuelos, máscaras o capuchas. Un total de 152 personas fueron detenidas al margen del desfile militar, antes de estos incidentes, según anunció la Prefectura de policía.

Tendrán comando espacial

Macron anunció, en su tradicional discurso ante las Fuerzas Armadas, que se creará un “gran comando del espacio” en el Ejército del Aire, que pronto será “del Aire y del Espacio”. El objetivo de este comando será la defensa militar fuera de la Tierra “para garantizar el desarrollo y refuerzo de nuestras capacidades espaciales y protegeremos mejor nuestros satélites, incluso de una manera activa».

RADIO KARIBEÑA laura
Nota Anterior

Laura Bozzo acusa a Cristian Zuárez de agresión física y extorsión

RADIO KARIBEÑA TILSA
Siguiente Nota

Tilsa Lozano prefiere no opinar sobre la deudaza de Vargas

Lo último de ACTUALIDAD