/

Francisco Sagasti anuncia cambios dentro de la Policía Nacional

El presidente designó nuevo Comandante General dentro de la institución, además de una comisión para modernizar y fortalecerla

Radio Karibeña- Francisco Sagasti anuncia cambios dentro de la Policía Nacional
Actualizado el 23 noviembre, 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció cambios dentro de la Policía Nacional del Perú, tras los distintos cuestionamientos por su accionar en las marchas y las investigaciones que hay por las irregularidades en las compras durante la pandemia.





En un mensaje a la nación, el mandatario precisó que se designará a nuevo Comandante General dentro de la institución. El general César Augusto Cervantes Cárdenas será quien estará a cargo de la Policía Nacional.

También te puede interesar: Francisco Sagasti: “Ya es el momento de modernizar a la Policía


Además, el jefe de Estado indicó que se creará una Comisión que recomendará acciones para modernizar y fortalecer a la institución que, en estos momentos, no cuenta con la confianza ciudadana.  

“También he decidido instalar una comisión de bases, cuya misión será recomendar acciones en un plazo de 60 días para modernizar y fortalecer a la Policía Nacional del Perú, en defensa de los derechos humanos, el orden interno y la seguridad ciudadana. Esta Comisión será liderada por el ministro del interior y contará con la participación civil y de la propia institución policial”, señaló Francisco Sagasti.

También te puede interesar: Sagasti sobre PNP: “No descansaremos hasta identificar a los responsables”

El presidente añadió que, debido al mal uso de los recursos durante la pandemia, se dotará de gerentes púbicos para llevar la administración presupuestal dentro de la Policía Nacional y será fiscalizado por la Contraloría.

“Lamento que, durante la pandemia, se hayan cometido graves irregularidades en la administración de los recursos de la Policía. Esto habría ocasionado la muerte de miembros en la institución que estaban en la primera línea de combate contra la COVID-19. Quiero informar que se ha dispuesto que, a través de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, se dote de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales. Se solicitará a la Contraloría que hagan control recurrente de su gestión. Estas medidas tienen como finalidad agilizar los procesos de la Policía con transparencia e integridad”, recalcó el jefe de Estado.

También te puede interesar: Sagasti: “Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”

Nota Anterior

Stephanie Valenzuela: “No me parece justo tener que privarme de trabajar”

Siguiente Nota

Sutep anuncia marcha para exigir aumento en su CTS

Lo último de ACTUALIDAD