Francisco Sagasti condenó ataque a embarcaciones de la Marina de Guerra

El presidente condenó la emboscada que cobró la vida de un oficial

Actualizado el 21 diciembre, 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció por la emboscada que sufrió la embarcación de la Marina de Guerra por parte de presuntos narcoterroristas en en el río Apurímac, a la altura de Puerto Palmeras en Junín.





A través de redes sociales, el Jefe de Estado condenó el ataque que cobró la vida de un oficial Gustavo Valladares Neyra y dejó 3 heridos. Además, se comprometió a seguir trabajando para acabar con los terroristas.

“Condeno y repudio enérgicamente el ataque narcoterrorista que cobró la vida del valeroso oficial de Mar Gustavo Valladares Neyra y dejó heridos a 3 efectivos de la Marina. Mi sentido pésame a sus familiares. Continuamos trabajando para erradicar a los remanentes terroristas”, indicó Francisco Sagati.


También te puede interesar: Ministra de Salud: “La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir”

Como se recuerda, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que 3 embarcaciones tipo Hovercraft estaban realizando operaciones de control fluvial cuando fueron atacados por presuntos narcoterroristas.

Asimismo, señalaron que la Marina repelió el ataque para irse a la base Unión Mantaro. Al llegar llevaron al fallecido y a los heridos. El teniente de segunda Edgar Elescano de la Cruz y los oficiales Bryan Ahuanari Usquiano y Roberto Carlos Chero Galiano fueron trasladados al Centro Médico de Emergencias Pichari.

También te puede interesar: Reniec extiende vigencia de DNI vencidos hasta junio de 2021

Radio Karibeña- Ministra de Salud: “La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir”
Nota Anterior

Ministra de Salud: “La posibilidad de regresar a cuarentena siempre va a existir”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Jefferson Farfán y Yaco Eskenazi sorprenden a niños con regalos de navidad

Lo último de ACTUALIDAD