//

Francisco Sagasti instalará comisión para modernizar y fortalecer a la PNP

A menos de dos semanas de haber juramentado como presidente, Francisco Sagasti anunció la modernización de la Policía Nacional.

Presidente Sagasti instalará comisión para modernizar y fortalecer a la PNP
Actualizado el 24 noviembre, 2020

El ahora presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la instalación de una comisión para buscar modernizar y fortalecer a la Policía Nacional del Perú; esto en defensa de los derechos humanos.





MIRA TAMBIÉN: “No quitaremos el curso de religión”, asegura ministro de Educación

Nuevos mandos

En un reciente mensaje a la Nación, Sagasti aseguró que de acuerdo a sus atribuciones conferidas en el artículo 167 de la Constitución; decidió designar al general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo Comandante General de la Policía.


Con este nuevo designio de la PNP, el presidente señaló que procederá a crear la ‘Comisión Base‘; con el cual busca fortalecer y modernizar a la PNP en temas de derechos humanos.

“También he decidido instalar una Comisión de Bases cuya misión será recomendar acciones, en un plazo de 60 días para modernizar y fortalecer a la Policía Nacional del Perú en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana”, señaló Sagasti desde Palacio.

MIRA TAMBIÉN: Ministro sobre Grupo Terna: “No se puede desactivar un equipo por individualidades”

Participación en conjunto

En la misma línea, Sagasti informó que el nuevo encargado de liderar dicha comisión será Rubén Vargas, actual ministro del Interior; quien contará con la participación de la sociedad civil, así como de los mismos integrantes de la PNP.

Sobre las manifestaciones, Sagasti reiteró el profundo pesar por el fallecimiento de Bryan Pintado e Inti Sotelo; quienes lamentablemente partieron durante las marchas del 14 de noviembre.

El presidente tampoco se olvidó de la PNP, lamentando la pérdida de efectivos policiales producto de la COVID-19, esto como consecuencia de una mala administración de los recursos de la Policía Nacional. De esta forma solicitó a la Contraloría General que realice un control de la gestión administrativa.

También te puede interesar:

Fuente: Exitosa

“No quitaremos el curso de religión”, asegura ministro de Educación
Nota Anterior

“No quitaremos el curso de religión”, asegura ministro de Educación

Karibeña - abuelito estudia
Siguiente Nota

Abuelito de 82 años quiere estudiar medicina para atender gratis

Lo último de ACTUALIDAD