/

Francisco Sagasti juramenta como nuevo presidente de la República

El congresista asumió el cargo por 5 meses antes de las elecciones

Actualizado el 17 noviembre, 2020

Oficial. El Perú ya tiene nuevo presidente de la República y es Francisco Sagasti, quien esta tarde juramentó como jefe de Estado, tras continuar vacante el puesto por la renuncia de Manuel Merino.





El nuevo presidente llegó a las 3:25 de la tarde al Congreso. A su ingreso, la guardia del Parlamento y los edecanes le hicieron reverencia al jefe de Estado, quien se desplazó por la alfombra roja ubicada para ingresar al Palacio Legislativo a la espera de la ceremonia.

Como se recuerda, hace una semana, los mismos procedimientos se realizaron con el expresidente Manuel Merino de Lama. No obstante, se vio obligado a renunciar al cargo, por las distintas protestas que hubieron a nivel nacional y los dos fallecidos que cobraron en los enfrentamientos con la Policía.


También te puede interesar: Francisco Sagasti visitó a jóvenes heridos en la segunda marcha en el Hospital Loayza

Francisco Sagasti logró la presidencia ya que la única lista presentada, liderada por él, en votación realizada ayer ganó la Mesa Directiva con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones. Horas más tarde, El parlamentario asumió la presidencia del Congreso, dirigiéndose a sus colegas en un primer discurso.

Sin embargo, al estar el puesto de jefe de Estado vacante por la renuncia de Manuel Merino, según la Constitución, el presidente del Congreso debe tomar dicho cargo. Por lo que, se decidió que la asunción de Francisco Sagasti se agende para las 4 de la tarde de hoy.

También te puede interesar: Francisco Sagasti: “Hoy no es un día de celebración”

Nota Anterior

Familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, presentes en la juramentación de Francisco Sagasti

Siguiente Nota

Sagasti: “El sacrificio de estos jóvenes debe cambiar la nociva política que hacíamos”

Lo último de ACTUALIDAD