Francisco Sagasti sobre nueva Constitución: “No es prioridad inmediata”

El presidente indicó que lo más importante es devolver la calma al país

Actualizado el 20 noviembre, 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que, a pesar que existe un pedido de parte de varios ciudadanos para realizar una nueva Constitución, no está dentro de sus planes en el corto mandato que tiene.



En una entrevista para una agencia internacional, el nuevo jefe de Estado precisó que lo más importante ahora, tras las marchas masivas realizadas en el Centro de Lima, es llamar a la calma dentro del país.

“Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía. Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la constitución o una nueva Constitución “, mencionó Sagasti.


También te puede interesar: Francisco Sagasti tomó juramento del nuevo Consejo de Ministros

Además, el presidente de la República dejó en claro que las muertes de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez no quedarán impune, ya que se continuarán las investigaciones para dar con los responsables del accionar de la Policía Nacional. No obstante, rechaza condenar a la institución por algunos malos elementos.

“No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la policía es así”, precisó el presidente.

También te puede interesar: Sagasti tocando el piano se hace viral en redes sociales | VIDEOS

Radio Karibeña- Argentina: Mujer ató a su perro al auto y lo arrastró por siete cuadras
Nota Anterior

Mujer ató a su perro al auto y lo arrastró por siete cuadras en Argentina

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Pedro Suárez Vertiz contra el TC: “¿Cómo le hacen semejante regalazo al Congreso?

Lo último de POLÍTICA