Frepap: Pescaditos se sacan los ojos

Actualizado el 30 enero, 2020

No pasaron tres días del sorpresivo ingreso del Frepap al próximo Congreso y ayer salieron a flote denuncias sobre sospechosos manejos económicos y el nombramiento a dedo de los candidatos, de los cuales 16 fueron electos congresistas.

El hizo mayor del finado Ezequiel Ataucusi, Juan Noé Ataucusi denunció a su hermano menor, Ezequiel Jonas, de no rendir cuentas por los diezmos, la venta de comida y los cien mil soles mensuales de ingresos que tienen solo por el comedor de la iglesia matriz, en Cieneguilla.

Señaló que hasta las indumentarias que visten los feligreses tienen que comprarla en la misma iglesia, y de eso tampoco se rinden cuentas. Dijo que bajo la gestión de su hermano, todo se le cobra a los hermanos israelitas, incluso hasta cuando van de reposo o a una solemnidad en la iglesia matriz.

A DEDO

Precisó que en el Frepap las elecciones internas no fueron previa asamblea y se nombró la lista de “entre gallos y medianoche”. Sin embargo, por orden de su hermano, se exige a todos que apoyen la campaña. “Eso es una tiranía”, dijo y calificó de  “corruptos” y “fanáticos” al grupo que siguen a su hermano.

“Mi hermano Ezequiel Jonás premia a los corruptos, a los violentos y ahí está inclusive su desbalance patrimonial”, indicó en referencia a las denuncias por violencia familiar contra uno de los virtuales parlamentarios del Frepap, Wilmer Cayllahua.

EL DATO

Juan Noé indicó que, en febrero del 2017, su hermano reunió a todos los hijos de Ezequiel Ataucusi para que firmen un documento y lo reconozcan como “dios” e “hijo del hombre”.

 

Nota Anterior

SMP: Policía frustra tercer asalto a chifa

Siguiente Nota

Antauro no pagó ni un sol de reparación civil

Lo último de POLÍTICA