/

Frepap pide que reos trabajen en el campo para pagar reparaciones civiles

A pagar las reparaciones sin excusas. El Frente Popular Agrícola del Perú hizo esta interesante propuesta que busca poner a trabajar a los reos.

Karibeña - reos agricultura
Actualizado el 16 septiembre, 2020

Una nueva propuesta del congreso. Esta vez fue le congresista Wilmer Cayllahua, parte del partido del Frepap, quien presentó el Proyecto de ley 5954/2020-CR en el que se propone que todos los presos realicen labores agrícolas para poder pagar la reparación civil al Estado.



Si esta nueva propuesta sería aprobada, los reos de todo el país trabajarán adicionando tierras para el cultivo, riego, fumigación o demás actividades que tengan relación con el tema.

Según se indica en el documento, esta nueva ley sería aplicada a todos los reos, “sin distinción por el delito cometido y el tipo de pena que esté cumpliendo”, además estas labores estarían siendo realizadas en todos los terrenos del Estado.

No te lo pierdas: Frepap plantea eliminar cuotas de ingreso en colegios y universidades

Además, cabe señalar que el dinero que cualquier reo reciba no será de índole laboral, por el contrario será para velar por sí mismo en el penal en el que se encuentra y también será para realizar algunos pagos de obligaciones alimentarias que pueda tener.

“Dicho pago podrá ser retenido parcialmente para cumplir la reparación civil dispuesta por el juez. Está contraprestación no tiene carácter laboral ni de ninguna otra naturaleza. El pago recibido será destinado para la manutención del recluso dentro del centro penitenciario, para el cumplimento de la reparación civil a la víctima o para las obligaciones alimentarias que pueda tener el recluso para su núcleo familiar u otras que se puedan generar como consecuencia de su actividad delictiva«

Una propuesta que podría aprobarse y generar un cambio en el estilo de vida de los presidiarios de todo el Perú, dándoles la oportunidad de adquirir conocimiento en el ámbito agrícola.

Te puede interesar: Policía intervino una fiesta dentro de cevichería en San Martín de Porres

¡A la cárcel! Ordenan prisión para sujeto que golpeó a niño en Piura - Radio Karibeña
Nota Anterior

¡A la cárcel! Ordenan prisión preventiva para sujeto que golpeó a niño en Piura

Radio Karibeña-} Claudio Pizarro volvería a Perú para trabajar en el fútbol
Siguiente Nota

Claudio Pizarro sobre posible vuelta a Perú: “Me gustaría regresar para trabajar”

Lo último de ACTUALIDAD