Frepap plantea eliminar cuotas de ingreso en colegios y universidades

Frepap lo hizo otra vez y plantea nuevo proyecto que beneficiaría a miles de padres de familia que sufren con las cuotas de ingresos al sector educativo.

Frepap con el pueblo- Radio Karibeña
Actualizado el 16 septiembre, 2020

El partido del Frepap no se queda atrás y una vez más presentó un proyecto de ley que beneficiaría a muchos papitos. Este proyecto plantea eliminar el cobro de cuotas de ingreso a colegios y universidades en el sector educativo privado.



MIRA TAMBIÉN: Consejos fáciles para adaptar tu casa al teletrabajo

El Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap) quiere hacer más de un cambio. Pues esta norma se registra como una iniciativa legislativa N° 6267.

“Modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor y Ley N°29947, con el fin de garantizar una educación básica regular justa y equitativa”. Según se lee en el informe que presentaron esta base, busca cobros más justos.

MIRA TAMBIÉN: ¡En octubre sí hay rico Bono Universal !

Con el proyecto de ley planteado, el mismo fue presentado por la vocera titular del Frepap, María Teresa Céspedes. La vocera señaló que se busca una renovación en la prestación y contraprestación del servicio educativo sin perjuicio del usuario.

De esta manera se modificaría las pensiones si el servicio tiende a cambiar por diversas razones.

Frepap en el congreso

Si se llega a aprobar este proyecto, los centros educativos y programas educativos estarían obligados a ser más claros con sus usuarios.

Si es la primera vez contratan sus servicios sobre el monto anual de la matrícula y mensualidades que correspondan a los períodos de estudio

La vocera del Frepap, aclaró que cualquier otro cobro que no esté relacionado directamente con la prestación efectiva del servicio educativo es ilegal.

Esto incluye la denominada «cuota de ingreso», por el cual se lucha.

MIRA TAMBIÉN: María Cifuentes: “Karem es caprichosa, conflictiva y resentida”

¡NO OLVIDEMOS!

El partido del Frepap, señaló que muchos padres estarían reclamando ante la negativa de centros educativos escolares de reducir las pensiones.

Esta injusticia en medio de la pandemia por el coronavirus, donde se vienen dictando clases virtuales y la educación no es la misma.

Mujer despide a su esposo bailando reggaetón encima de su ataúd- Radio Karibeña
Nota Anterior

Mujer despide a su esposo bailando reggaetón encima de su ataúd

Magaly Medina dijo sentirse superada por Karla Tarazona- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Magaly Medina dijo sentirse "superada" por tremendo anillo de la Tarazona

Lo último de ACTUALIDAD