/

Frustran asesinato de sicarios en Santa Anita

Frustran asesinato de sicarios en Santa Anita
Actualizado el 7 marzo, 2020

Cuando esperaban la señal para acabar con su víctima, agentes del Escuadrón Cobra sorprendieron y capturaron a una banda de sicarios, integrada por una mujer y dos varones en Santa Anita. Los hampones tenían armas de fuego y gorras para cubrir sus rostros. Uno de los malhechores, que se habría formado en el Ejército, intentó disparar a los policías, pero fue reducido a tiempo.



La madrugada del viernes, los intervenidos, Katerine Llontop Rivera, Luis Simón Atuncar y Billy Hernán Auquipuma, merodeaban por el Parque de las Aguas.

«Estamos ante personas que estaban decididas a cometer un crimen porque a su víctima ya la tenían en la mira», expresó el jefe de la Region Policial Lima, general Herbert Ramos, que llegó hasta la comisaría del distrito para supervisar la captura.

ERA LA CARNADA

Al trío, se le encuentran una pistola y un revolver, ambos abastecidos. Además tenían dos gorras oscuras con las que se cubrirían los rostros para evitar ser reconocidos por su víctima y testigos.

Según la Policía, Katerine Llontop era la encargada de ‘centrar’ a la víctima. «Es sabido que buscan la presencia femenina para no levantar sospechas. Aún se investiga si la mujer conocía al objetivo. Eso ya lo verá la unidad especializada», dijo un policía interviniente. Durante su traslado al Depincri de Ate – Santa Anita, Llontop buscó cubrir su rostro.

Ex paracaidista detenido

Simón y Hernán tenían la misión de matar al objetivo. El primero iba vestido con una casaca y buzo de faena de la Escuela de Paracaidistas. «Ese fue el más peligroso de capturar. Sacó su arma y estuvo a punto de matarnos. Dijo ser miembro del Ejército. Por su conocimiento del manejo de pistolas podría ser cierto», explicó otro agente Cobra.

Los tres detenidos y las especies incautadas, fueron puestos a disposición del Depincri para las diligencias de ley. Ahora se busca al autor intelectual del frustrado ataque y otros cómplices más que se habrían movilizado en un vehículo.

Giancarlo Andía

¡Aviador es el primer caso de coronavirus en el Perú!
Nota Anterior

¡Aviador es el primer caso de coronavirus en el Perú!

Pistolero “chamo” asesinó a niña de 2 años en Chorrillos
Siguiente Nota

Pistolero “chamo” asesinó a niña de 2 años en Chorrillos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA