//

¡Frutas salían con coronavirus de yapa! Comerciantes del Mercado Mayorista dieron positivo

Actualizado el 14 mayo, 2020

El 79% de los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas, en La Victoria, que ayer se sometieron a las pruebas rápidas del coronavirus, están contagiados, informó el presidente Martín Vizcarra.

Explicó que se está trabajando de manera multisectorial con los ministerios de Salud, Agricultura, Producción, Defensa e Interior, a fin de intervenir dicho centro de abastos con miras a convertirlo en un lugar seguro y limpio para comerciantes y compradores.

NO LO CIERRAN

Aclaró que el Mercado de Frutas no será cerrado porque se trata de un centro que abastece de fruta a toda la capital.

Informó que en los últimos tres días se han intervenido otros 5 mercados ubicados en San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo e Independencia, logrando determinar que el promedio de contagio sea del 50%.

La Diris Lima Centro realizó descartes a 198 comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas. De los 198 testeados, 157 dieron positivos al descarte rápido de coronavirus, siendo un total del 79.2% reactivos.

EN MICAELA BASTIDAS

Al respecto, el Ministerio de Salud detalló en el mercado Micaela Bastidas, ubicado en Villa María del Triunfo, se realizaron 100 pruebas rápidas, encontrándose que un 61% de los comerciantes estaban infectados de COVID-19.

ERMITAÑO CON

HARTO VIRUS

La Diris Lima Norte intervino el mercado El Ermitaño en Independencia. Se tomaron 140 pruebas rápidas, de las cuales 62 dieron positivo a Covid-19, confirmándose un 44% de positividad.

EL DATO  El jefe de Estado también informó que casi el 100% de comerciantes del mercado Belén en Iquitos dieron positivo al coronavirus

Nota Anterior

¡Entregarán S/ 4 mil millones en bonos!

Siguiente Nota

Piden muerte civil para funcionarios ladronazos

Lo último de ACTUALIDAD