/

¡Fuerte! Ingeniero que antes venció al cáncer de riñón, ahora le gana la batalla al COVID-19

Karibeña | Ingeniero vende al cancer y covid19
Actualizado el 4 julio, 2020

No hay quien lo derrumbe. Un ingeniero de 60 años ha demostrado que puede contra las enfermedades y se convierte en uno más de los luchadores que le ganaron al coronavirus.





Jhonny Sánchez es el nombre del ingeniero de 60 años que se encontró internado por tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dos de Mayo, nosocomio en el que trabaja desde hace 35 años, sin embargo y tras la batalla pudo salir victorioso al quedar libre de la COVID-19.

Sin embargo, la historia de este sexagenario no es solo esta, ya que no es la primera vez que se ve enfrentando a la muerte a causa de una enfermedad. Solo el año pasado, el ingeniero tuvo que someterse a una operación en la que le retiraron un riñón a consecuencia de una neoplasía.


Tras el hecho y su recuperación, el valiente hombre continuó con sus labores como líder en el área de Servicios Generales de este hospital pero, sin imaginarlo, cuando ya estaba a punto de entregar el Centro de Tratamiento Intensivo y Diagnóstico Especializado, terminó infectado por coronavirus.

El 16 de mayo, Jhonny Sánchez, tuvo que ser internado en UCI e incluso necesitó de la ventilación mecánica. Willy Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, contó que se trató de un momento tenso.

«Por un momento, pensamos que no lograríamos obtener un buen resultado ya que el único riñón que tiene, empezó a fallar a consecuencia de una infección urinaria. Fue dializado en tres oportunidades y se le brindó antibióticos de alto espectro durante las tres semanas que estuvo en UCI. Se batalló duro, pero lo conseguimos”, explicó.

En su proceso de recuperación, el 30 de junio fue el día que su tratamiento terminó, luego de 45 días en el hospital luchando minuto a minuto para salvar su vida con lo que se ha convertido en un ejemplo de lucha contra este invisible virus.

Jhonny Sanchez se despidió del nosocomio en silla de ruedas y fue su hijo quien lo recibió con los brazos abiertos para que pueda regresar a su hogar sin embargo, el ingeniero, indicó que espera regresar pronto a seguir trabajando en favor de los pacientes de COVID-19.

Karibeña | Pescador estudia con Aprendo en Casa
Nota Anterior

Pescador estudia la primaria con Aprendo en Casa y sueña con ser ingeniero pesquero

Siguiente Nota

Mayra Couto regresó a Instagram tras denuncia contra Andrés Wiese

Lo último de ACTUALIDAD