/

Fujimorista Karina Beteta ahora es experta en inteligencia

Actualizado el 24 junio, 2020

Dios nos coja confesados. Karina Beteta, exlegisladora de Fuerza Popular (FP) y una de las fieles defensoras de Keiko Fujimori, fue contratada como asesora 1 en la Comisión de Inteligencia del Congreso que preside la también fujimorista Martha Chávez. Al respecto, el exjefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, José Luis Gil, cuestionó  la contratación.

“No tengo conocimiento de sus pergaminos en materia de inteligencia para ser designada asesora política; lamentablemente, continuamos con las prácticas de siempre, en las comisiones tan estratégicas para el país no está la gente idónea”, señaló a un diario local.

¿ELLA QUÉ SABE?

El exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que logró la captura del terrorista Abimael Guzmán, incluso señaló qué información básica debe manejar Beteta. “Debería saber cuántos tipos de amenazas registra el Perú, cuáles son las variables en cada una de las amenazas, ¿lo sabe?”, declaró. Según los registros del Parlamento, Beteta, abogada de profesión, tiene una remuneración de S/9,815.

EL DATO

Otra exparlamentaria fujimorista contratada en el Legislativo es la exvocera de FP, Milagros Salazar. Es asesora I en la Comisión de Relaciones Exteriores que encabeza otro fujimorista: Gilmer Trujillo Zegarra. Ella es enfermera de profesión y cobrará S/9,815.

Nota Anterior

Limeños sufrieron por paro de transportistas

Siguiente Nota

Podemos Perú renuncia a la Comisión de Educación

Lo último de EDICIÓN IMPRESA