//

Fujimoristas golpean a fiscal Domingo Pérez

DOMINGO PEREZ
Actualizado el 19 marzo, 2019

Con botellas de agua y gruesos insultos fue atacado ayer el fiscal Domingo Pérez, por parte de simpatizantes de la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuando salía del Penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, y se dirigía a  subir en su vehículo oficial.


En medio del tumulto, Pérez tropezó y se cayó al suelo, siendo ayudado a incorporarse por sus custodios, pero así siguieron los insultos y el acoso de los fujimoristas que tratan de agredirlo. Finalmente, gracias a la protección policial, pudo retirarse sin ser vuelto a agredir.

La fiscal adjunta, Magaly Ponce de León también fue agredida por la turba fujimorista, que además dañó el vehículo de los representantes del Ministerio Público. Los dos fiscales denunciaron a los que resulten responsables ante la comisaría de Chorrillos y pasaron por Medicina Legal.

Los fiscales llegaron al penal para interrogar a Keiko Fujimori sobre el caso que se le sigue por presunto lavado de activos, y por el cual está con prisión preventiva por 36 meses. Al salir, Pérez informó que la lideresa naranja hizo uso de su derecho a guardar silencio. La agresión ocurrió poco después.

NO HABLÓ

Antes del ingreso de Pérez, Keiko informó por Twitter que, «después de vivir en carne propia los abusos y excesos, producto de la ausencia de justicia, he tomado la decisión de hacer valer mi derecho de guardar silencio frente a un fiscal que, en mi caso, ha perdido totalmente la objetividad».

«Vengo declarando en este caso desde hace 3 años. Ya he entregado toda la documentación requerida. Sin embargo, estoy injustamente presa evidenciando un trato totalmente diferenciado entre Fuerza Popular que no ha sido gobierno y otros acusados que sí manejaron presupuestos y obras», agregó.

EL DATO

«Tengo fe que pronto la justicia se restablezca y que juntos podamos llegar a la verdad», precisó Keiko.

Nota Anterior

Cholo bomba: Gringos lo detienen barrachazo en la calle de EE.UU.

Siguiente Nota

Metropolitano: Usuarios reportan caos en el Metropolitano por falta de buses

Lo último de EDICIÓN IMPRESA