/

Fujis se gastaron el billete de los peruanos

Actualizado el 12 octubre, 2021

Los fujimoristas pasaron de fiscalizadores a ser el blanco de serios cuestionamientos. Un reportaje televisivo reveló que Fuerza Popular (FP), usó el financiamiento público de organizaciones políticas, para pagar estudios de maestrías de sus dirigentes, propaganda política en medios de comunicación, entre otros gastos.





Pero aún hay más. A la empresa RFC Consultores, del analista político Fernando Rospigliosi Capurro, se le pagó S/ 180 mil soles, por la investigación y formulación de propuestas orientadas a resolver la inseguridad ciudadana.

Mira además: Peruanos ya visitan al Señor de los Milagros


UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

Los integrantes del ala dura de FP, Luis Galarreta, extitular del Congreso y candidato a la vicepresidencia en la fórmula presidencial de Keiko Fujimori; los exparlamentarios, Karina Beteta, Segundo Tapia y Roy Ventura, se beneficiaron con estudios de maestría en la Universidad Internacional de La Rioja, en España, por un monto de S/ 98 mil soles.

A Úrsula Letona se le pagó un monto total de S/ 119 mil soles, por el servicio de investigación sobre servicios públicos de agua y saneamiento del partido fujimorista.

La lluvia de dólares también salpicó a Alianza Para el Progeso (APP), que facturó S/271,390 entre 2017 y 2020. El Frente Amplio (FA) gastó S/ 60 mil para el diario Tu Causa, y Podemos Perú (PP) contrató por S/28,500 a la empresa Efecto Consulting para una investigación sobre la informalidad. Víctor Aguilar es el dueño y actualmente es regidor de la Municipalidad de Lima

Entérate de más: Abre tu billetera digital facilito

el dato

La ONPE se encarga de administrar el financiamiento público que reciben los partidos políticos del Estado, para financiar sus actividades ordinarias. Sin embargo, usaron estos fondos de manera irregular.

Nota Anterior

Abre tu billetera digital facilito

Siguiente Nota

Panaderos piden una ayudita a ‘Lapicito

Lo último de EDICIÓN IMPRESA