/

Fumón iba volar quinta con balón de gas porque no le dieron comida

Fumón iba volar quinta con balón de gas porque no le dieron comida
Actualizado el 20 enero, 2020

Un sujeto estuvo a punto de hacer volar la vivienda de sus padres y toda una quinta en los Barracones, en el Callao. No sería la primera vez que Esguin Wilmer Azañero Cáceres de veintinueve años habría intentado hacerle daño a sus progenitores por negarse a darle dinero. El ataque del sábado se habría dado porque se negaron a darle un plato de comida. Vecinos de la quinta tuvieron que unir fuerzas para reducirlo y evitar la tragedia.



«Es el hermano mayor. El chico tiene sus vicios, por eso de vez en cuando llega a sacarles dinero a sus padres. Si ellos se niegan, les pega. Eso pasó el sábado», cuenta un vecino de la quinta Santa Fe, en la cuadra 5 del jirón Ancash.

Ezguin Azañero agredió primero a su madre, Rocío Cáceres. Su padrastro, Miguel Ángel Bismark sale a defenderla y también fue  agredido.


POR UN PLATO

Según el parte policial, Azañero le reclama a su mamá demorarse en servirle un plato de comida. Para crear más miedo a sus familiares, el sujeto coge un cuchillo y los amenaza de muerte. «Era un cuchillo grande, por más que su mamá le pedía soltarlo, él insistía con hacerles daño», explica otro vecino.

La situación se sale de control cuando el sujeto libera la válvula de un balón de gas y amenaza con hacerla explotar. «La familia ocupa el interior 12, pero con ese balón de gas pudo hacer explotar la mitad del lugar. Al ver eso, los vecinos salen de sus casas y lo reducen a golpes. Pudo haber matado a todos», dijo otro morador, de las 25 familias que ocupan desde hace más de tres décadas el lugar.

Tuvo que venir Escuadrón de Emergencia

Agentes del Escuadrón de Emergencia Callao, llegaron para intervenir a Azañero. Tras varios minutos de intentar disuadirlo, aprovecharon un descuido para enmarrocarlo.

El sujeto fue puesto a disposición del Depincri del Callao, denunciado por el presunto delito Contra la vida, el cuerpo y salud – Tentativa de Feminicidio (por el ataque a su madre) y el delito de Peligro Común, al exponer a más de una familia con el balón de gas.

Nota Anterior

Sujeto apuñala a su pareja y policías lo encuentran abrazado al cadáver

Siguiente Nota

Tilsa dice sentirse “segura” de su cuerpo y ‘parcha’ a Magaly y Olinda

Lo último de EDICIÓN IMPRESA