/

FÚTBOL: Eliminatorias Qatar 2022, Libertadores y Sudamericana tienen nueva fecha de inicio

Torneos internacionales son reprogramados nuevamente ante la crisis generada por el COVID-19.
Actualizado el 10 julio, 2020

Tras la paralización de todas las competencias debido a la pandemia del coronavirus, la FIFA y la Conmebol llegaron a un acuerdo para el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, al igual que la reanudación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.



Las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 arrancarán en octubre y no en septiembre, como estaba planeado.

Además, el órgano sudamericano ha pedido que se abran más espacios para consolidar el camino hacia el mundial, situación que será revisada por la FIFA.  

«Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo Covid-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la Conmebol ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 para culminar las clasificatorias sudamericanas en marzo de 2022», dice el comunicado conjunto.

LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

De otro lado, la Conmebol señaló que la Copa Libertadores volverá el próximo 15 de septiembre, mientras que la Sudamericana hará lo propio el 27 de octubre. Ambos certámenes terminarán en el 2021, aunque aún no hay fecha exacta para las respectivas finales.

En el caso de la Libertadores, entre septiembre y octubre se disputarán las semanas tres, cuatro, cinco y seis de la Fase de Grupos. Recordemos que la primera y la segunda se jugaron a principios de marzo.

Después se realizará el sorteo de los octavos de final, que serán a fines de noviembre y principios de diciembre. Los cuartos de final se desarrollarán en el último mes del 2020, mientras que las semifinales serán en enero de 2021.

Mientras que la Sudamericana regresará con la disputa de la segunda fase y las siguientes instancias coincidirán con las fechas de la Libertadores.

Ambos torneos continuarán con su formato tradicional y se disputarán todos los partidos previstos en la programación original. Cabe mencionar que, si por razones vinculadas al COVID-19 algún club se ve obligado a jugar fuera de su ciudad o incluso de su país, esto deberá ser informado.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Hombre fue confundido con delincuente y falleció tras ser baleado

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Probarán vacuna contra la Covid-19 en Argentina

Lo último de DEPORTES