Futuro médico aprendió 3 idiomas para ayudar a sus pacientes de otros países

Un joven decidió aprender 3 idiomas para poder comunicarse con pacientes de diferentes partes del mundo y así poder ayudar sin límites

Actualizado el 19 enero, 2023

Cualquiera que quiera ingresar a la universidad sabe que tiene que prepararse. Esta etapa puede generar mucha ansiedad y estrés en aquellos estudiantes porque tienen que prepararse en cada uno de los temas que serán evaluados.





Quienes más sufren son los que eligen carreras que necesitan un alto puntaje, como es la Medicina. Ezekiel Cardozo, un joven de 19 años proveniente de Alajuela, Costa Rica, era uno de ellos.

Este joven sabía que tenía que dedicar la mayor cantidad de su tiempo a preparar el examen de admisión. Aunque fue una época difícil, este chico logró quedar seleccionado y lo celebró junto a su emocionada familia.

“Fue un sueño hecho realidad, yo pegaba gritos de la emoción. Era algo inexplicable (…) Ya tengo el primer paso que era entrar a la carrera “, contó el joven.

Dominó 3 idiomas

Ezekiel llamó la atención porque reveló que aprendió a hablar 3 idiomas distintos mientras estaba en la escuela para comunicarse mejor con sus pacientes: español, inglés y portugués.

Su madre, Gabriela Oses, explicó que desde siempre Ezekiel quería ser médico, y sobretodo un médico que estuviera preparado para cualquier situación y para comunicarse abiertamente con sus pacientes. “Él me dijo: ‘Yo quiero ayudar a todo el que llegue a mi consultorio’“, dijo la mujer.

Además, contó que Ezekiel estuvo estudiando para sacar la carrera de Bachillerato Internacional y a la vez para el examen de admisión universitaria. “Dejó de hacer muchas cosas que hacen los jóvenes por estar enfocado en su sueño (…) Lo tenía bien clarito desde pequeño . Él sabía que para lograrlo tenía que esforzarse muchísimo“, agregó.

Nota Anterior

Shakira construye muro entre su casa y la de sus exsuegros para no verlos

Siguiente Nota

Menor que cayó de quinto piso de su colegio fue dada de alta

Lo último de VIRALES