/

Gabriel Bustamante: “Es mentira que las AFP ahora van a quebrar”

AFIRMA QUE TIEMBLAN POR RETIRO DEL 100%

Actualizado el 11 agosto, 2020

Las AFP no van a quebrar, están asustadas, pero durante 27 años ganaron mucho dinero y recién ahora ofrecen el oro y el moro”, afirmó Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE). Señaló que la Asociación de AFP sacó el domingo pasado avisos grandes en los principales medios de comunicación ante el temor de que se apruebe el retiro del 100% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones. Sostuvo que el tema se debió ver en el pleno del viernes 7, pero recién será posible dentro de dos semanas. “Sería bueno que el premier Walter Martos diga qué va a hacer el gobierno respecto al proyecto de las AFP. Que diga si está o no de acuerdo”, afirmó Bustamante.



Además puedes leer: Cuarentena los domingos y toque de queda a las 8 pm

«No queremos ser esclavos de los bancos y financieras»

Esta mañana, a través de una entrevista para Exitosa, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE), Gabriel Bustamante, dejó en claro el grave problema en el que está metida la población por no poder gozar de su dinero de forma privada con la AFP y pública con la ONP.

«¿Cómo es posible que un economista recomiende que una persona se endeude con el banco cuando este cobra entre 40 y 50 % (de intereses)? y la AFP no le pueda dar su dinero, que es su dinero ganando una miseria», sentenció en medio de la conversación con Nicolás Lúcar y Karina Novoa.

Entérate de más: Presidente de la ACUSE: «No queremos ser esclavos de los bancos y financieras»

Nota Anterior

Piden bono de 3 mil soles para jubilados

la karibeña - gabriel bustamante
Siguiente Nota

Presidente de la ACUSE: "No queremos ser esclavos de los bancos y financieras"

Lo último de ACTUALIDAD