/

Gabriel Bustamante: Revisa bien tu estado de cuenta AFP

Actualizado el 28 enero, 2021

La semana anterior informamos sobre los Fondos AFP de Afiliados, que al haber fallecido no tenían ningún familiar o descendiente, pero omitimos colocar la fuente; por tanto cumplimos con señalar que tras la Consulta respectiva la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS y AFP nos respondió el 15 de enero con Oficio N° 02408-2021-SBS, el cual hemos subido íntegramente (al igual que muchas informaciones, videos y audios solo para Consumidores y Usuarios) a nuestro Grupo Facebook BUSTAMANTE TE DEFIENDE.





Mira también: Postergan pago de impuestos en regiones con alerta extrema

Aquí transcribimos dicha afirmación “…y de no existir beneficiarios ni herederos, dicho saldo se distribuirá en montos iguales entra la totalidad de las CIC (Cuentas Individuales de Capitalización) de la correspondiente AFP, previa publicación de un aviso”. Los Beneficiarios son los que reciben la Pensión de Sobrevivencia, cuya prima de Seguro paga en vida el titular otorgándole también otras coberturas como Sepelio e invalidez Permanente (es lo que se conoce como los Seguros Previsionales); entonces en caso de muerte cobran el/(la) cónyuge/concubino(a), los padres, los hijos no natos, los hijos menores de dieciocho (18) años, los hijos mayores de dieciocho(18) años que sigan en forma ininterrumpida y satisfactoria estudios de nivel básico o superior de educación.


¿Y quiénes son los Herederos? La Ley: «…en caso no existiere o no se hubiesen presentado beneficiarios, la AFP en mérito a la Declaratoria de Herederos, entregará el saldo existente en la Cuenta Individual de Capitalización del fallecido a sus herederos».

Mira además: Sale bono de S/ 600 para 4.2 millones de familias

PD1. El 25.02.2021 el Congreso de la República presentó al Tribunal Constitucional, la Contestación de demanda de inconstitucionalidad sobre Retiro de Aportes ONP. La sentencia final está programada para el 15 de marzo.

PD2. La Comisión Especial Multipartidaria Encargada de Evaluar, Diseñar y Proponer el Proyecto de Ley para la Reforma Integral del Sistema Previsional Peruano empezó su discusión en el Congreso de la República el 26 de enero. Ya se imaginan lo “cabezonas” que están las AFP.

Radio Karibeña- Postergan pago de impuestos en regiones con alerta extrema
Nota Anterior

Postergan pago de impuestos en regiones con alerta extrema

¡Inhumano! Extranjero es acusado de robar balón de oxígeno en plena cola
Siguiente Nota

¡Inhumano! Extranjero es acusado de robar balón de oxígeno en plena cola

Lo último de ACTUALIDAD