//

Gabriel Bustamante sobre la ONP: «El Congreso debe aprobar ley de retiro de aportes»

Fiel a su estilo, Gabriel Bustamante pide al Congreso agendar y tomar en cuenta la ley por insistencia del retiro de aportes.

Gabriel Bustamante sobre la ONP: "El Congreso debe aprobar ley de retiro de aportes"
Actualizado el 26 noviembre, 2020

El Gobierno sacó un decreto supremo N° 354 – 2020 EF, es decir desde el Ministerio de Economía y Finanzas. En el documento deroga 9 normas que unifican todo sobre la ONP de una forma condensada y que regiría en el futuro.





MIRA TAMBIÉN: Gabriel Bustamante sobre la ONP: «Plata hay, no engañen a la población»

En manos del Congreso

Este es un decreto supremo que actuaría para un futuro, lo que sí esta vigente en el Congreso y necesita ser agendado es la Ley del Retiro que tiene 3 beneficiaros.


Descuento previsional

Si una persona llegó a los 65 años y habría aportado 17 años, la ONP le va prestar el aporte que representan los 36 meses para que complete los 20 años; jubilándolo automáticamente.

Ojo con esto, ya que al ser un préstamo, se va a descontar hasta el 30% en el futuro.

¿Qué pasará con los que han aportado menos de 17 años? «Para este gran sector, el Congreso tiene en sus manos el aprobar», afirma Bustamante.

MIRA TAMBIÉN: Gabriel Bustamante sobre ONP: «El Gobierno no puede decir que no hay plata»

‘Míseras pensiones’

Sobre el caso de las pensiones que reciben los afiliados, Bustamante fue muy preciso y comentó que ellos viven una injusticia. «Es el colmo del Estado, que te pague una pensión mísera. Te dicen ‘Tú no puedes ganar más de 2mil 150 soles'», afirma.

«No le puedes decir al pensionista que tiene 65 años y todavía esta en la última buena etapa de su vida que se ponga a trabajar. Diciéndole que no vas a ganar más que esto», aseveró Bustamante.

Tomemos en cuenta…

Unidos con la causa. Los aportantes a la Oficina de Normalización Provisional (ONP) continúan su huelga en los exteriores del Congreso. Ahí, piden la atención del Gobierno con una huelga de hambre, a fin de exigir que se apruebe la ley del retiro de sus aportes.

También te puede interesar:

Karibeña - herencia maradona
Nota Anterior

¿Por qué Maradona no dejará herencia a sus hijas?

Siguiente Nota

El mundo llora la muerte de Maradona: “Se va un grande”

Lo último de ACTUALIDAD