/

Gabriel Bustamante sobre la ONP: «Plata hay, no engañen a la población»

Para Gabriel Bustamante el siguiente tema primordial a tocar sería el retiro de las ONP, esto tras haberse aprobado las 4UIT de la AFP.

Gabriel Bustamante sobre la ONP: "Plata hay, no engañen a la población"
Actualizado el 20 noviembre, 2020

Firme posición. Durante una entrevista en Exitosa, Gabriel Bustamante El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios (Acuse), tocó un tema muy importante, el futuro de la ONP.





MIRA TAMBIÉN: Gabriel Bustamante sobre ONP: «El Gobierno no puede decir que no hay plata»

Listo el AFP, lo de ahora es la ONP

«El BCR ha prometido asignar la partida presupuestal para que las AFP no digan que se tiene que vender los bonos; así que cuando empiece el retiro de los fondos, ya van a tener sus capitales para poder entregarlo», dijo asegurando el proceso de las AFP.


Para Bustamante, el tema de las AFP ya esta, la siguiente problemática sería la ONP. Mencionó lo dicho por Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, sobre la mejora de las pensiones, «eso es futuro», opina Bustamante; «lo de ahora en la ONP», asegura.

«Las personas que van a hacer las marchas pacíficas (sobre este tema), tienen un elemento legal, el Fondo Consolidado de Reserva, hay 545 millones de soles que valen los inmuebles», afirma.

«O sea, plata hay, no tenemos una olla vacía, no es que los actuales pensionistas se van a quedar sin plata; no engañen a la población, ya que existe el Fondo Consolidado de Reserva», sentenció para Exitosa.

MIRA TAMBIÉN: Gabriel Bustamante: “Devolución de fondos es logro del pueblo peruano”

El BCR, las AFP y la reprogramación de deudas

Respecto al tema de que el Banco Central de Reserva ya haya amortiguado la devolución de las AFP rápidamente, y no pase lo mismo con la reprogramación de deudas, Bustamante opina lo siguiente:

«La ley N° 31050 que aprobó el expresidente Vizcarra, el 8 de octubre, esta vigente, pero COFIDE hasta el momento no firma los contratos de adhesión con los bancos. Entonces, los bancos han dicho: ‘Puede haber la ley N° 31050, pero a mí el Estado me tiende que decir que si lo reprogramados no pagan ellos me dan la garantía'», sentenció Bustamante.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Wilmer Cartagena chocho con su hijo que le sigue los pasos
Nota Anterior

Wilmer Cartagena chocho con su hijo que le sigue los pasos

Radio Karibeña- Austin Palao sobre Rosángela: “Es una gran chica”
Siguiente Nota

Austin Palao sobre Rosángela: “Es una gran chica”

Lo último de ACTUALIDAD