/

‘Gamarra’ y ‘Mesa Redonda’ a punto de estallar

GAMARRA
Actualizado el 22 diciembre, 2018

A pocas horas de celebrarse la Navidad, miles de limeños abarrotan el emporio de Gamarra, Mercado Central y Mesa Redonda, para realizar sus compras de último momento. Dichos lugares se han vuelto intransitables y se han convertido en un peligro por la cantidad de ambulantes, jaladores y estibadores, que  invaden las vías de acceso y salida de dichos campos feriales.

600 mil diarios

Solo en Gamarra, se estima que un aproximado de 600 mil personas al día llegan hasta sus instalaciones, cuando en fecha no festiva llegan de 300 mil a 400 mil compradores, señala el jefe de la comisaría de Apolo, comandante PNP Edgardo Cola Espinoza. La autoridad señaló que durante un simulacro de emergencia realizado días antes, les tomó hasta seis minutos llegar hasta el lugar.

Sigue cupos en Gamarra

Susana Saldaña, representante de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, aseguró que la Municipalidad de La Victoria no efectúa operativos para desalojar a los vendedores informales. Refirió que continúa el cobro de cupo a los ambulantes para que se les permita la venta de productos en pistas y veredas, pese a que la banda ‘Los intocables ediles’ ya fue “supuestamente” desarticulada.  “Otro grave problema es la basura y el caos vehicular” señala.

Caos en Mesa Redonda

En tanto la cosa es peor en el Cercado de Lima. Según la Municipalidad de Lima, la zona comercial que incluye el Mercado Central, Mesa Redonda, Triángulo Grau, Damero de Pizarro y Las Malvinas, recibirá a casi cinco millones de personas durante la temporada de fin de año. Desde el lunes 19 de noviembre, la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña ha restringido el ingreso de vehículos a la zona, para facilitar el desplazamiento de los compradores.

El dato

Medida regirá hasta el 31 de diciembre y comprende los jirones Ayacucho, Andahuaylas (desde la avenida Nicolás de Piérola hasta el Jr. Junín); Huallaga, Ucayali, Santa Rosa, Cusco, Puno (desde la Av. Abancay hasta el Jr. Paruro); e Inambari (desde el Jr. Andahuaylas hasta la Av. Nicolás de Piérola).

Nota Anterior

Fujimoristas se le rebelan a Salaverry

Siguiente Nota

Sujeto le arranca oreja a su hermano por no querer más cerveza

Lo último de ACTUALIDAD