/

Gana más plata con tus S/17,600 de AFP

Actualizado el 22 mayo, 2021

Una buena opción para los afiliados a las AFP que van a retirar S/ 17,600 de sus cuentas pensionarias es ahorrar en depósitos a plazo fijo en las entidades financieras, que ahora han mejorado su oferta en tasas de interés que oscilan entre el 4% y el 6.5%.





ATENTO A OFERTAS

Los expertos señalan que esta propuesta es lo más conveniente para quienes tienen excedentes de liquidez y buscan mejores retornos por su dinero. La caja rural de ahorro y crédito Incasur es una de las entidades que paga 5.25% anual a abril pasado, de acuerdo a información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).


Mira además: ¡Por calentones! Policías detuvieron a 30 personas dentro de un prostíbulo clandestino

ESTE ES EL MOMENTO

Luego le siguen las CRAC Del Centro y Los Andes, y la financiera Efectiva con tasas promedio de 5.19%, 5.12% y 5.10%, respectivamente. La Caja Cusco ofrece su producto Ahorro Plus con tasas de 4,5% a 6,5%. En tanto, la Caja Huancayo, el ahorro programado y la cuenta a plazo fijo tienen una rentabilidad de entre 4 % y 5,5%.

MÁS SEGURIDAD

“Ya ha sucedido anteriormente, cuando hubo recursos la gente ha recurrido a la caja porque tiene la seguridad de una tasa permanente y constante, sin los riesgos de la inversión, porque a veces crece y a veces disminuye”, explicó Joel Siancas, presidente del directorio de Caja Sullana, entidad que ofrece una tasa de interés cercana al 4% El funcionario sostuvo que con los anteriores retiros la entidad pudo captar cerca de S/ 100 millones, ahora esperan sumar otros S/ 50 millones.

Entérate de más: Vendedor de drogas se “calateo” para evitar ser llevado a la comisaría

TASAS AL ALZA

El presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif), Jorge Delgado, señaló que algunas entidades financieras podrían haber elevado sus tasas de interés pasivas para atraer los próximos retiros de fondos previsionales que harían los afiliados del SPP. Pero de haber subido las tasas de interés, el alza no sería considerable, debido a que no existe necesidad de liquidez en el sistema financiero, comentó.

OTRA OPCIÓN: UTILIZARLA PARA TEMAS DE SALUD

Jorge Guillén, profesor asociado de Esan, dijo que estos recursos también podrían ser destinados a la salud o servir para que algunas personas puedan viajar al extranjero para vacunarse con su familia. También es posible tenerlo como fondo ante cualquier adversidad en la familia

Nota Anterior

Alerta: Tercera ola será entre agosto y setiembre

Siguiente Nota

Exigen a candidatos respetar resultado de las eleccion

Lo último de ACTUALIDAD