//

Ganador del Grammy Tony Succar dice que “salsa peruana es copia”

Ganador del Grammy Tony Succar dice que “salsa peruana es copia”
Actualizado el 23 noviembre, 2019

Foto: Diego Vértiz

El productor y percusionista nacional Tony Succar retornó a nuestro país luego de haber ganado los premios a ‘Mejor Álbum de Salsa’ y ‘Productor del Año’ en la ceremonia de los Latin Grammy 2019. El músico, quien se presentará hoy en el concierto ‘Una Noche de Salsa 10’ en el Estadio Nacional, resaltó el talento de los peruanos pero les recomendó buscar ser originales.

Tony dijo ser gran admirador del trabajo de varios artistas nacionales. «A mí me encanta Daniela Darcourt, me encanta Amy Gutiérrez, César Vega y Josimar también.  Hay muchos cantantes en el Perú que tiene mucho potencial. En el Perú está pasando un fenómeno, ya que la juventud está haciendo salsa, en ningún lado del mundo está pasando esto y es un honor tenerlos como amigos», manifestó el artista añadiendo que le gustaría trabajar en conjunto con ellos.

Según explicó Succar, el principal problema para que los salseros peruanos no puedan difundir su música en otros países es la poca originalidad en sus temas. «Hay una fuerza muy importante pero para proyectarse al mercado internacional tienen que ser originales, diferentes. Todo lo que he escuchado hasta ahora es más de lo mismo, pero eso funciona acá, porque hay mercado, pero no entra a otros mercados como Puerto Rico o Nueva York», comentó.

«Los productores de aquí que se pongan las pilas porque tienen mucho trabajo que hacer. El problema no es hacer covers, pero hay maneras de hacerlo. Hay muchos ojos acá en el Perú, pero hace falta más producto diferente», agregó.(V.R)

Lima en alerta máxima por la final de la Copa Libertadores
Nota Anterior

Lima en alerta máxima por la final de la Copa Libertadores

Odebrecht presiona por USD 524 millones
Siguiente Nota

Odebrecht presiona por USD 524 millones

Lo último de EDICIÓN IMPRESA