//

García a Alva: «¿Cómo se siente gozar del repudio del pueblo peruano?

Cecilia García no 'tuvo pelos en la lengua' para decirle a María Antonieta Alva que esperaba verla ir, directamente, a la Fiscalía.

radio-karibeña-cecilia-garcía-maria-antonieta-alva-repudio-pueblo-peruano
Actualizado el 8 septiembre, 2020

Este lunes, en medio de la interpelación del Congreso de la República a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, la congresista de Podemos Perú, Cecilia García, enfrentó a la funcionaria, así como también al Ejecutivo por el ‘mal’ trabajo que vienen realizando.





Cecilia García no dudó en catalogar el trabajo de la titular de Economía como un «completo fracaso» y señaló a Alva que goza del repudio del pueblo peruano por haber entregado «nuestro dinero a los millonarios».

Del mismo modo, hizo hincapié en que somos el país más afectado económicamente en todo el mundo y que las pensiones de la ONP que proponen entregar a los jubilados con 10 o 15 años de aporte (entre 250 y 350 soles) son un insulto.


Mira también: «Pensiones que busca entregar el gobierno son un insulto», dice Cecilia García

«¿Cómo se siente, señora ministra, al gozar del repudio del pueblo peruano? Repudio que se ha ganado a pulso después de haberle dado nuestros recursos a los millonarios y haber generado 7 millones de desempleos«, confrontó García.

Por otro lado, la legisladora destacó que el Congreso no tenía pensado aceptar pensiones de 250 soles porque solo califican como limosna, cuando ellos merecen más.

«Espero que haya reflexionado sobre ese insulto, que dice que le van a dar 250 soles de pensión a mis hermanos de la ONP. Nosotros no vamos a aceptar insultos. Mis hermanos de la ONP no van a limosnear su dinero», agregó.

LA QUIERE FUERA

Finalmente, la congresista mantuvo su posición sobre censurar a Alva y recalcó que esperaba verla ir directamente a la Fiscalía por el daño causado.

«Espero que usted vaya directo a la Fiscalía, una persona que ha destrozado la economía del país, no nos tome el pelo, no somos ignorantes, tenemos más sustento técnico que usted. Quiero que nos diga, ¿de quién es el dinero del Banco Central de Reserva?», sentenció.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: George Forsyth se lanza a la presidencia el 2021 y solo falta confirmar el partido

radio-karibeña-pensiones-insulto-cecilia-garcia
Nota Anterior

"Pensiones que busca entregar el gobierno son un insulto", dice Cecilia García

Karibeña- COVID-19: Consejo de cómo usar mascarilla
Siguiente Nota

COVID-19: Consejo de cómo usar mascarilla

Lo último de ACTUALIDAD