Connect with us
10 Jun, 2019

DEPORTES

Gareca confía que derrota no influirá en el partido ante Venezuela

Gareca confía que derrota no influirá en el partido ante Venezuela

Perú cayó 3-0 ante Colombia en el Monumental y dejó dudas para su debut en la Copa América. ‘Colochos’ abusaron del juego fuerte y el equipo no fue ni la sombra del que ganó a Costa Rica

¿Nos bajaron de la nube? Colombia prácticamente se paseó con Perú en el Monumental y nos ganó por 3-0 en el Monumental, dejando en evidencia varios puntos flojos de nuestro equipo de cara a la Copa América, los cuales se taparon con el triunfo sobre Costa Rica a mitad de semana.

Si bien es cierto los ‘cafeteros’ abusaron del juego fuerte casi todo el partido, la blanquirroja poco hizo para contrarrestar el dominio de James Rodríguez y compañía, quienes siempre encontraron espacios para hacernos daño.

Esta vez se vio poco las proyecciones de Luis Advíncula, así como a un desubicado Christofer ‘Canchita’ Gonzales (uno de los mejores ante los ‘Ticos’), además de observar otra vez las falencias defensivas de Miguel Trauco en el lateral izquierdo.

En el medio, Renato Tapia luchó solo contra los ‘trenes’ como Juan Cuadrado o Mateus Uribe, quien justamente abrió el marcador a los 23’, luego de un polémico gol cobrado por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra, tras un centro desde la izquierda de James, quien en posición adelantada aprovechó un pase de Miguel Araujo.

Para el segundo tiempo, Perú se quedó con uno menos por expulsión de Yoshimar Yotún (55’), quien tuvo una discusión con Davinson Sánchez, por una supuesta agresión al portero rival, David Ospina.

Luego, Raúl Ruidíaz ingresó a los 62’ por un desconocido André Carrillo y así para apoyar a un solitario Paolo Guerrero, pero solo tres minutos después, Uribe puso el 2-0, otra vez con golpe de cabeza, ante la poca efectividad de Advíncula para intentar controlarlo.

Con el transcurrir de los minutos, el técnico Ricardo Gareca ordenó hacer ingresar a Andy Polo, Jesús Pretell, Paolo Hurtado y Aldo Corzo, pero nada haría cambiar el resultado, que incluso aumentó a los 94’ Duvan Zapata, ante la nula oposición de un rendido Pedro Gallese y, otra vez, la pésima marca de Trauco.

Este miércoles la bicolor viajará a la Copa América para debutar el sábado contra una Venezuela que llega animada por golear de visita 3-0 a Estados Unidos y que mete miedo. Si Gareca no corrige el equipo en estos pocos días que le queda, Perú podría regresar apenas en primera fase de Brasil 2019, lo cual sería una decepción total para el país.

“Vamos a llegar bien”

Confianza total. Ricardo Gareca se mostró seguro de que podremos ser protagonistas en la Copa América, pese a la derrota de ayer. “Vamos a llegar bien a nuestro primer partido, el encuentro  fue parejo mientras estábamos once contra once. A partir de allí, nuestro rival comenzó a desequilibrar. En todo el tiempo que tengo al frente de la selección, son pocas las veces que jugamos con un hombre menos”, afirmó Gareca.

“Nuestro primer objetivo es superar la primera ronda y por eso estoy conforme con el rendimiento de todos nuestros jugadores. No me preocupa nada de Perú, es necesario entender que nuestra fortaleza radica estando completos. El encuentro ante Colombia fue muy parejo”, indicó el técnico.

“Estuvimos a la altura del partido. Sobre el primer gol, tengo que ver la repetición de la jugada. Perú tuvo más control del encuentro y más ataque sobre Colombia, aunque debemos corregir algunas cosas”, expresó el ‘Tigre’

Sobre Paolo Hurtado afirmó que espera que el jugador sea evaluado para tomar la determinación si llamará a otro jugador en su reemplazo. En cuanto a Jefferson Farfán y Carlos Zambrano dijo que “Confió que vamos a llegar bien, con todos los jugadores aptos a excepción de Hurtado”, finalizó.

“Tenemos que conversar mucho”

Paolo Guerrero afirmó que se deben corregir los errores

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, reconoció los errores que cometió el cuadro patrio ante Colombia.  “Esta derrota sirve muchísimo para corregir los errores en la Copa América. Empezamos muy acelerados para definir el gol, pateando de cualquier manera. Toca conversar para hacer un buen torneo”, comentó el atacante.

Asimismo, Guerrero se refirió al primer gol anotado por los colombianos y que provocó la protesta de los jugadores peruanos. “Yo vi que levantó la bandera, pero la acción continuó”, indicó.

El delantero del Internacional de Brasil brindó su total apoyo a su compañero Paolo Hurtado, quien se lesionó en los minutos finales. “No sabemos qué es lo que tiene, está llorando, ojalá que se recupere pronto porque es un gran jugador. Jefferson también debe mejorarse ya. Haremos un gran debut en la Copa. Esas ansias del primer partido, se nota que mis compañeros están muy acelerados”, concluyó.

“No jugaría la Copa América”

 Paolo Hurtado acabó lesionado y tuvo que salir cargado en hombros

Ya sobre el final del partido amistoso, Paolo Hurtado se sintió en la pierna izquierda y dejó el terreno de juego llorando desconsoladamente, pues se habría roto el tendón de Aquiles. El ‘Caballito’, quien había ingresado a los 70 minutos por Paolo Guerrero, trató de hacer un amague ante Mateus Uribe, sin embargo, se cayó al suelo y terminó en el suelo muy adolorido.

Hurtado tuvo que apoyarse en Anderson Santamaría y Miguel Araujo para dejar el campo. En caso no logre recuperarse, Ricardo Gareca tendrá que llamar a alguien de urgencia en las próximas horas.

Puedes leer: Diario Karibeña te regala el álbum ‘Campeones de América’

Continue Reading

PUBLICIDAD

Siguenos en Twitter

ESPECTÁCULOS

PUBLICIDAD

Síguenos en Twitter

FILIALES












AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados