/

Gas baja hasta a 35 soles el balón

Actualizado el 17 septiembre, 2021

Una buena noticia. El precio del balón de gas se vende hasta en 35 soles en algunos distritos de Lima y Callao. Hace unas semanas era comercializado hasta en 60 soles, por el alza internacional de este insumo y del dólar, que ocasionaron un fuerte golpe a la economía familiar.





Ayer, el principal productor de Gas Licuado de Petróleo (GLP), notificó que ya se podía adquirir con el nuevo precio, informó el presidente de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), Samuel Vásquez, tras indicar que la rebaja fluctúa entre S/10 y más de S/12.50.

Entérate de más: Joven rompe en llanto al vacunarse mientras sostiene la foto de su mamita

Este importante descuento, se produce luego que el Ejecutivo decidió incorporar al GLP al Fondo de Estabilización de Pecios de los Combustibles (FEPC), como lo anunció el presidente Pedro Castillo.

‘FACILITO’

A través del aplicativo gratuito Facilito de Osinergmin, se conoce cuáles son los lugares donde se comercializa el balón de gas a S/35 soles. Entre estos, los locales: Rosas Cruz Jiménez de Villa María del Triunfo; El Vecino Vitagas de Ate y Negociación Comerciales Carhuas de Chaclacayo y a 36 soles en Llamagas de San Juan de Lurigancho.

Mira además: Exitosa lanza ‘Salva una Olla’, campaña solidaria nacional

el dato

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, más de 5 millones de hogares utilizan gas para preparar sus alimentos diariamente. Las ollas comunes resultaron las más afectadas con el alza.

Nota Anterior

Ministros rechazan propuesta de incinerar restos de Guzmán

Siguiente Nota

Acribillan a mototaxista a pocos metros de la Diprove

Lo último de ACTUALIDAD