/

Feminicidio: Gasfitero mata a agente de serenazgo que era su expareja

Encerró a sus hijos y acuchilló a mujer que tenía medidas de protección.

Radio Karibeña
Actualizado el 21 febrero, 2021

A pesar de tener medidas que le impedían acercarse, Esteban Maylle Ciriaco (35) llegó hasta la vivienda de su ex pareja, la agente del Serenazgo de Ventanilla, Mercedes Pacheco Luján (33) para matarla de varias cuchilladas.





El feminicidio ocurrió frente a los hijos menores de ambos, que intentaron defender a su madre, pero fueron encerrados en una habitación.

Horas después el criminal sería capturado por la Policía. La madrugada del sábado, lo gritos de auxilio de Mercedes fueron escuchados por decenas de sus vecinos del asentamiento humano Ampliación B3 Pachacutec.


Dentro de la vivienda, con cuchillo, Esteban Maylle hirió en el cuerpo repetidas veces a quien fuera su pareja por más de veinte años. Según primeros testimonios, los hijos de ambos de 13 y 15 años, salieron en defensa de su progenitora pero el enloquecido sujeto no hizo más que cerrarles una puerta en la cara para continuar con su criminal ataque.

“Meche tenía heridas en el pecho y los brazos. El maldito encontró la manera de meterse a su casa para atacarla. Ya tenía planeado su crimen”, cuenta una amiga de la víctima que con miembros del serenazgo la llevaron al hospital de Ventanilla y luego al hospital EsSalud Sabogal, donde fallecería minutos antes de las 5 de la mañana.

CAE Y CONFIESA

Esteban Maylle, que esporádicamente hacía labores de gasfitería y construcción, aprovechó el tumulto de personas para salir de la vivienda y huir con rumbo desconocido. Sin embargo, horas después agentes de la comisaría de Pachacutec lo ubican en los alrededores. “Estoy arrepentido, yo quería retomar la relación pero ella se negaba”, expresó el sujeto a los policías durante su traslado para las diligencias de ley y al Depincri Ventanilla.

TENÍA MEDIDAS DE PROTECCIÓN

La familia de la víctima, exigió la máxima pena para el feminicida tras enterarse de su captura. “Queremos que se pudra en la cárcel. Mercedes terminó hace dos años con él porque la maltrataba, por eso que sacó las medidas de protección, a pesar de eso la acosaba y no dejaba que rehiciera su vida”, exclamó su hermana Katty. Los deudos también pidieron ayuda psicológica para los hijos de la víctima, testigos del feminicidio.

EL DATO

A fines de este mes, Mercedes Pacheco habría cumplido un año trabajando en el Serenazgo de Ventanilla. Mediante un comunicado, el municipio lamentó la terrible pérdida.

MIRA TAMBIÉN: En Chile también estalla el escándalo por vacunas

Radio Karibeña
Nota Anterior

La hormona del hambre

Radio Karibeña
Siguiente Nota

“Este bono de 600 soles nos ha dado alegrías”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA