//

Gatito se refugia del frío en un árbol del Cementerio Baquíjano

El felino hizo del árbol su hogar en medio del cementerio, donde también conviven otro grupo de gatitos en sus instalaciones.

radio-karibeña-cementerio-arbol-gatito
Actualizado el 28 septiembre, 2020

Una conmovedora historia. En medio del cementerio Baquíjano, ubicado en la avenida Oscar Benavides en el Callao, un tierno gatito ha llamado la atención por hacer de un árbol su nuevo hogar.



Se sabe que este cementerio alberga, actualmente, a más de 100 felino que viven entre los mausoleos y tumbas, por lo que Cotty ha decidido hacerse un propio lugar en medio de un arbolito.

Los encargados de narrar la historia fueron los integrantes del Proyecto Animalista Colmillo Blanco, el mismo que cuenta que el pobre animal se niega a bajar del árbol, por lo que solo les queda dejarle comida y agua en las alturas.


Mira también: COVID-19: Hombre se para en la puerta de la casa de su hija para escucharla reír

“En una de nuestras usuales visitas hacia el Cementerio Baquijano del Callao, nos percatamos de un bebé arriba del árbol, era tan pequeño que pensamos que era hembrita y le llamamos Katty”, relató Milagros Martínez.

Asimismo, cuando se dieron cuenta de su verdadero sexo, optaron por cambiar una sola letra del nombre original, pasando de ser ‘la gatita Katty’ al gatito Cotty.

“Le acondicionamos un comedero y un bebedero en el árbol, no sabíamos que puede haber pasado para que se asuste y no baje de las ramas. Era muy huraño, pero luego nos esperaba contento pues sabía qué comería. Hemos visto que hay otro grupo animalista que lo llama Tarzán, nosotros le pusimos Cotty, al enterarnos que era machito”, continuó.

COTTY ES MUY QUERIDO

El pequeño felino recibe el cariño de los trabajadores del lugar y de los miembros de la fundación sin fines de lucro a diario y pese a que saben que será difícil para adecuarse a un hogar, no pierden las esperanzas de que suceda.

«Lo importante es que esos envases siempre tengan alimento y agüita. Un día hemos ido a dejarle comida y había una gata arriba, ¡Cotty tenía invitada! Les servimos y nos fuimos para no interrumpir. nadie sabe por qué se subio al arbol, algunas vendedoras de flores dicen que un perro lo persiguió y se trepó y no bajó más”.

Mira también: Un bebé nace en un avión y la aerolínea le regala pasajes de por vida

cuándo es el último día para cobrar mi bono
Nota Anterior

BONO "Yo me quedo en casa": ¿Cuándo es el último día para cobrar?

Melissa foto con Samahara
Siguiente Nota

Melissa Klug rompe distancia con Samahara y publica tierna foto

Lo último de ACTUALIDAD