En una entrevista para Exitosa, el general de la PNP, Máximo Ramírez, destacó que el conductor del vehículo en el que falleció un menor de 13 años durante un operativo policial en San Miguel no quiso parar y eso, finalmente, desencadenó en una tragedia.

El operativo terminó en una persecución desde el Callao hasta San Miguel, donde finalmente una bala terminó con la vida de un menor de edad en pleno toque de queda.
“Indudablemente la impericia diligencia de una persona en disparar a un lugar que no quería matarlo, pero desgraciadamente se hizo, ya viene el tema de juzgamiento y la circunstancia del hecho. Y ese marco, fue la persecución, y el único culpable aquí es el tío», señaló.
Mira también: Colectivo ONP sobre nueva norma: «Préstamos de ONP son gato por liebre»
Por otro lado, agregó que la policía solo hacía su trabajo, ya que si permitía que el vehículo escape, desde mañana podrían cometerse secuestros de personas ‘como si nada’.
“Como abogado de Policía, tengo que señalar que el código penal me indica como atenuante, el hecho de haber estado cumpliendo con mi función, en un operativo policial. Si un efectivo acepta que se lleven a alguien (dejar escapar) en un vehículo, entonces mañana empiezan a secuestrarse a personas como sin nada”, manifestó.
FUENTE: EXITOSA
Mira también: Centros comerciales y tiendas incrementarán el aforo al 60%
COMENTARIOS