/

Gestantes, a partir de 12 semanas, ponen el hombro

Actualizado el 18 septiembre, 2021

El Ministerio de Salud informó que las gestantes, a partir de las 12 semanas, podrán acudir hoy con su ‘barriguita pintada’ al VacunaFest de Lima Metropolitana y regiones.





Con ello se busca incentivar la vacunación contra la Covid-19 en este grupo poblacional que, según estudios, tiene mayor riesgo de presentar complicaciones a consecuencia del coronavirus.

Mira además: Tecnología ayuda a donar sangre


BLINDAJE TOTAL

La dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa informó que esta actividad recreativa en mujeres gestantes tiene como objetivo fundamental proteger a 5,859 mujeres embarazadas en todo el territorio nacional mediante la vacunación segura.

También busca sensibilizar sobre la importancia y los beneficios de la inoculación, toda vez que la gestación no es una contraindicación para el uso de vacunas.

PROTEGE A BEBÉ

Bajo el lema ‘Me vacuno y también protejo a mi bebé’, este sábado 18 de setiembre se prevé aplicar 1668 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Lima Metropolitana y Callao, mientras que 4191 en las 24 regiones.

Antes de la inoculación, las gestantes deberán presentar su carné de atención prenatal, sea de Minsa, EsSalud o un establecimiento de salud privado. Asimismo, si han recibido otra vacuna deberán esperar 14 días para iniciar la inoculación contra el coronavirus.

Mira además: Gas baja hasta a 35 soles el balón

SIGUEN CLAVANDO A MAYORES DE 25 AÑOS

La jornada también abarcará la aplicación de vacunas a personas mayores de 25 años hasta el momento, debido a que el sector Salud aún está evaluando la posible ampliación del grupo etario.

el dato

Del total de casos de muerte materna en Perú, el 40% fue por Covid-19.

Nota Anterior

"No descarto volverme a enamorar", dijo Dalia Durán ex de John Kelvin

Siguiente Nota

Bono 350 tiene nuevo cronograma de pago

Lo último de ACTUALIDAD